Venimos de un finde con energía un poco pesada, con Mercurio y Venus en Tauro, cuadrando a Saturno en Acuario, y la Luna en Libra, cuadrando a Plutón, en un escenario poco amoroso para comunicarnos y relacionarnos.

 

Empieza a activarse la tensión Tauro- Acuario, que se irá haciendo más fuerte.

Mañana lunes, iniciamos la semana, con el Sol en Tauro enfrentando a la intensa Luna Llena en Escorpio, haciendo oposición, y una T cuadrada (dos ángulos de 90º y la Luna opuesta al Sol), de Saturno, cuadrando a las dos luminarias, señalando mucha dificultad en el cielo. 

Las lunas llenas, como ya sabemos, son cierres de ciclos, y esta se dará con mucha tensión, en pos de una liberación, para poder sostener una mirada renovada, en la batalla entre lo viejo y lo nuevo. 

 

El stellium en Tauro, se opondrá a la Luna en Escorpio, en cuadratura con Saturno en Acuario y sentiremos mucha polaridad de estos signos fijos (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario).

En castellano, mañana, -y en un influjo que durará toda la semana-  tendremos la Luna Llena en Escorpio, la más emocional del año, y quedaremos desnudos, cada uno en su verdad. ¿Cuál es el significado simbólico del lobo aullando a la Luna Llena? Precisamente que se despiertan, que se iluminan, que hacemos consciencia, de nuestros instintos y nuestras oscuridades.

Así, podríamos ver situaciones de finales en las relaciones, y también nos conectaremos con nuestras sombras, con ese sótano nuestro que se llama inconsciente.

Secretos, deseos y revelaciones, saldrán a la luz. Esto a nivel personal. Y a nivel colectivo, se destaparán las alcantarillas, desde donde podría emerger lo podrido, con respecto a situaciones de poder, de control, de dominio, de dineros, de corrupción.

Venimos bastante exigidos, y seguiremos enfrentándonos a situaciones inesperadas, cambiantes, imprevistas. 

Tauro busca la seguridad y la estabilidad, pero Urano allí (desde el 2018), junto al Sol, Mercurio y Venus, viene a enseñarnos a no apegarnos a nada y a replantear nuestros valores, para revisar, cómo y con quién nos relacionamos. ¿Estamos cuidando eso que decimos valorar? Tauro también es lo placentero, la placenta, la vida.¿Vamos por aquello que amamos, que nos da placer?

Marte en Cáncer, que es acción sobre las emociones, sobre las aguas de la memoria y sobre nuestras raíces, y Plutón, que sigue demoliendo estructuras, y rige a Escorpio y empezará a retrogradar, contribuirán también al torbellino de emociones a flor de piel.

 

Seguimos transformándonos. Trans- formándonos, es decir, yendo más allá de las formas actuales, para nuestra evolución.

 

El mundo que viene es en comunión, común-unión con los demás, todo acompañado de las nuevas tecnologías. Lo hemos dicho tantas veces; el mundo que viene será colaborativo, o no será. Para avanzar, para salir de la pandemia, necesitamos tener una mirada colectiva y social. Y qué lejos estamos todavía de eso.

 

Serán muy buenos días para iniciar una terapia y revisar de dónde viene la angustia personal, pues vamos a tener ganas de liberarnos. Y podríamos sentirnos perturbados, molestos, sentir estrés. Cuidemos nuestra energía, tomemos mucha agua, durmamos lo que el cuerpo nos pida, respiremos, asomemos la al cara sol, escuchemos música, bailemos, riamos.

El viernes se perfeccionará la conjunción Sol Urano, será un lindo día para tomar consciencia, para cambiar, transformarse y liberarse. 

El sábado y el domingo, con la Luna en Capricornio haciendo trígono al Sol conjunto a Urano, será muy bueno para materializar algo nuevo. Y con Mercurio en Tauro, haciendo trígono a Plutón, aclararemos e iremos al fondo de las cosas.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.