Sol en Escorpio, y el evento de estos días, será el eclipse de Luna Llena en Tauro del próximo viernes 19. Vamos despacio esta semana, que la energía está densa, pesada y explosiva. Todos movilizados, pero especialmente quienes tengan planetas en signos fijos, Tauro, Leo, Escorpio, Acuario.
Como dije en el posteo del viernes pasado sobre los Nodos, para la Astrología, los eclipses son eventos que movilizan y aceleran la energía, hacia lo que nuestra vida debe integrar. Por eso, son momentos en los que hay que estar muy atentos a lo que empieza y a lo que termina. Aquello que tenemos que soltar y aquello que tenemos que iniciar. Alguien podría decir que esto sucede todo el tiempo en nuestra vida, y es así, la diferencia, es que aquí hay entendimiento sin vuelta atrás. Todo lo que toca un eclipse, lo cambia, y es kármico, pues detona y acelera, lo que por destino, ha de ser.
El martes, el Sol hará sextil con Plutón, proponiendo renovación, cambios, resiliencia para la transformación.
El viernes será el eclipse de Luna Llena en el grado 27 de Tauro (mira en tu Carta Natal qué terminará y empezará ahí), pero dos días antes, y /o dos días después, podríamos sentir mucho cansancio y falta de vitalidad. Escuchemos al cuerpo y dejémonos en paz.
La configuración del eclipse se dará en cuadratura a Júpiter en Acuario. Podríamos esperar desbordes emocionales y sociales. Pero también, con un trígono a Plutón, que rige a Escorpio, nos ayudará a desapegarnos y transformarnos. Y como es un eclipse lunar, una de las posibilidades, es que empecemos a cambiar las dinámicas en las relaciones.