
rabedirkwennigsen / Pixabay
La alineación del Sol, Tierra y Luna en el eje Cáncer-Capricornio, nos está trayendo mucha intensidad, un clima muy emocional.
El eclipse total de Sol, del 2, fue de comienzos; el del 16, será de Luna y de finales.
Iniciamos la semana con Mercurio retrógrado en Leo. Entonces vamos revisar, replantear, procesar ciertas situaciones que se dieron en Junio, y empezaron a mostrar lo nuevo que se viene, en relación a creatividad, proyectos, hijos.
Conjunto a Mercurio, Marte también está en Leo, y en cuadratura con Urano, es una energía explosiva, por lo que hay que tener cuidado con querer avanzar a como dé lugar, pasando a llevar a otros, o siendo muy filudo con las palabras. Cuidado con la ansiedad y la intolerancia.
El martes 9 de julio, el Sol se unirá al nodo norte en oposición a Saturno, entonces tendremos que trabajar soltar limites e imposiciones externas, para ir hacia nueva identidad con respecto a la familia, las raíces, la casa.
El miércoles 10 tendremos un trígono del Sol con Neptuno, y será un muy buen día para inspirarnos, crear, intuir, conectarnos compasivamente con nuestro ser superior.
El jueves 11, Luna en Escorpio en trígono con el Sol, sextil a Saturno Plutón, la invitación es a apasionarnos con algo. ¿Qué es eso que siempre quisimos hacer? Vamos pensándolo, amándolo, de aquí a que podamos concretarlo.
El finde, desde el viernes hasta el domingo, con la luna ya en Sagitario, y Júpiter cuadrando a Neptuno serán días para pasarlo bien, abrirse a cosas nuevas, salir a pasear, disfrutar. Ojo con comer de más, gastar de más, o creernos dueños de la verdad.
Usemos toda esta energía, como combustible para el crecimiento interno, no para andar reactivos externos.
Seguimos conectados, haciendo Astrología para todos. ¡Buena semana!
Hola Mónica.
Me gusto mucho el análisis que haces.
Saludos
¡Gracias a ti por leernos!