La alineación del Sol, Tierra y Luna en el eje Cáncer-Capricornio, nos está trayendo mucha intensidad, un clima muy emocional.

El eclipse total de Sol, del 2, fue de comienzos; el del 16, será de Luna y de finales.
Iniciamos la semana con Mercurio retrógrado en Leo. Entonces vamos revisar, replantear, procesar ciertas situaciones que se dieron en Junio, y empezaron a mostrar lo nuevo que se viene, en relación a creatividad, proyectos, hijos.
Conjunto a Mercurio, Marte también está en Leo, y en cuadratura con Urano, es una energía explosiva, por lo que hay que tener cuidado con querer avanzar a como dé lugar, pasando a llevar a otros, o siendo muy filudo con las palabras. Cuidado con la ansiedad y la intolerancia.
El martes 9 de julio, el Sol se unirá al nodo norte en oposición a Saturno, entonces tendremos que trabajar soltar limites  e imposiciones externas, para ir hacia nueva identidad con respecto a la familia, las raíces, la casa.
El miércoles 10 tendremos un trígono del Sol con Neptuno, y será un muy buen día para inspirarnos, crear, intuir, conectarnos compasivamente con nuestro ser superior.
El jueves 11, Luna en Escorpio en trígono con el Sol, sextil a Saturno Plutón, la invitación es a apasionarnos con algo. ¿Qué es eso que siempre quisimos hacer? Vamos pensándolo, amándolo, de aquí a que podamos concretarlo.
El finde, desde el viernes hasta el domingo, con la luna ya en Sagitario, y Júpiter cuadrando a Neptuno serán días  para pasarlo bien, abrirse a cosas nuevas, salir a pasear, disfrutar. Ojo con comer de más, gastar de más, o creernos dueños de la verdad.
Usemos toda esta energía, como combustible para el crecimiento interno, no para andar reactivos externos.
Seguimos conectados, haciendo Astrología para todos. ¡Buena semana!