Ante todo, gracias a todos los que leen, agradecen y valoran este espacio.
A los que dicen que no les interesa la política, les respondo que hasta el agua que uno toma, es política, y que es tan desequilibrado ser puramente “espiritual” como ser puramente “contingente “.
Nuestro país sigue polarizado, qué duda cabe (al cierre de estas líneas 3 puntos de diferencia entre los presidenciables). El candidato Boric tiene a su Sol conjunto a Júpiter en 10, lo que podría convertirlo en triunfador, en la segunda vuelta, pero también uno piensa, que con tanta gente movida por el miedo, podría pasar en Chile, lo de Usa con Trumph o lo de Brasil, con Bolsonaro. Como no tenemos la bola de cristal, veremos.
Iniciamos la última semana de Noviembre, con el Sol entrando en Sagitario, donde se producirá el último eclipse del año, el próximo 4 de diciembre.
Sagitario, en donde está el Nodo Sur, desde 2020, cuya energía tiene que ver con la fe, la expansión, con divertirse, además de aprender; y su sombra el dogma, y creerse dueño de la verdad .
Y los nodos, (que pronto se despedirán del eje Sagitario – Géminis, pues en Enero pasarán a Escorpio- Tauro), nos han pedido trabajar en cuestionarnos precisamente eso; salirnos de lo impuesto, del “yo tengo la verdad, no tú”, de “si el maestro lo dice es ley”, para comprender que todos somos maestros y aprendices al mismo tiempo, y así asombrarnos y darnos cuenta, de que podemos ir por la vida con más flexibilidad, energía geminiana.
Se nos pedirá también volver a lo simple, a valorar la vida sencilla, y a entender que no tiene ningún sentido andar salvando ballenas no sé dónde, si no puedo comunicarme sanamente con los míos, con mi familia, con los vecinos.
Semana entre eclipses, tiempo de escuchar al cuerpo y atenderlo. Descansar, alimentarnos saludablemente, resguardar nuestra energía.
Lunes y martes, con la luna en Cáncer, haciendo trígono a Neptuno, muy probablemente hará que tengamos ganas de estar en casa, con los nuestros.
El miércoles, Mercurio saldrá de Escorpio y entrará en Sagitario, poniendo el foco en temas de viajes, salidas, diversión, expansión, teniendo muchas conversaciones, y queriendo compartir.
El viernes, con la Luna en Virgo, y Marte en Escorpio, que hará un trígono con Neptuno en Piscis nos ayudará a poder limpiar y dejar atrás, además de disolver, para poder rendirnos, y aceptar con compasión, lo que es.
El domingo, Mercurio conjunto al Sol en Sagitario, brindará la oportunidad de poder mirar nuevas opciones. ¿Listos para soltar y abrirnos a nuevas creencias, nuevas experiencias?
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.