En lenguaje astrológico, el Sol se considera dador de vida y de energía , por lo que su oscurecimiento, aunque sea fugaz, puede interpretarse como una señal de desvitalización. No sé ustedes, pero algunos cercanos y yo, sentimos gran agotamiento, ayer, y preferí, como los antiguos, quedarme en casa.

 

No hay consenso entre los astrólogos sobre la duración de los efectos de un eclipse. Según la perspectiva de Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol perduran tantos años como horas haya durado el oscurecimiento, mientras que los eclipses lunares influyen durante tantos meses como horas haya durado el eclipse.

Lo dije en el posteo anterior y lo reitero: con este Eclipse de Sol en Libra, estamos mirando cómo está el equilibrio entre nuestro deseo y la dependencia en nuestros vínculos de a dos. Y no hablo solamente de la pareja, sino de amigos íntimos, colaboraciones y sociedades.

Tenemos que empezar a relacionarnos de modos nuevos, llegando a acuerdos. Desde lo personal a lo colectivo. Esa es la gran tarea que tenemos como humanidad. Y como he dicho otras veces, la paz del mundo no es un concepto abstracto, sino que es la paz de la suma de muchos corazones en paz. 

Entre el miércoles y el viernes, Venus en Virgo hará trígono a Júpiter en Tauro, marcando lindos y buenos días para consolidar relaciones, proyectos, finanzas, trabajos, hábitos.

Con el Sol y Mercurio en Libra cuadrando a Plutón en Capricornio, que sentiremos toda la semana, pero se perfeccionará el viernes, podría aparecer información que todavía no tenemos y que debamos procesar, a nivel personal y a nivel colectivo, situaciones que se destapan y salen a la luz, y más violencia comunicacional.

Lamentablemente creo que la violencia seguirá escalando.

El domingo, Mercurio en Escorpio hará trígono con Saturno; podrían aparecer temas de abusos sexuales,de manipulaciones y luchas de poder, finanzas. En lo personal, será favorable para concretar ideas.

Seguimos transitando momentos difíciles.

Nos acompañamos. Gracias por estar ahí.