Seguimos en este gran cambio de la humanidad en el que nuestras almas han elegido ser protagonistas, de manera un poquito más sutil. Temporada de eclipses, y en lo personal, en la medida de lo posible, he estado en “modo avión”. Desconectada, descansando y meditando todo lo que se pueda.
Esta semana, además del Eclipse de Sol en Cáncer, Mercurio se pondrá retrógrado.
Los eclipses de Sol, se dan con Luna Nueva, Y tendremos Sol y Luna en Cáncer, así es que empezaremos un trabajo emocional, de entender el pasado, de resignificarlo quizás, para iniciar la siguiente etapa, y abrirnos a lo nuevo. El área de la vida en que se dará esto, será en el grado 0 de Cáncer, de nuestra Carta Natal.
La Luna es cómo cuido de ti, y cómo cuido de mí, cómo quiero y cómo me gusta que me quieran, y eso, lo he aprendido de mis primeras relaciones, con mamá y papá (o con quien haya cumplido ese rol en mi infancia). Lo que ahí aprendí, lo trasladaré a mis relaciones de adulto, a mis vínculos emocionales (porque si no hay vínculo emocional, -el que sea- no hay luna de por medio).
Esta semana entonces, el pasado se presenta fuertemente, y podrían aparecer recuerdos, melancolía, conversaciones con personas del pasado, y como en este momento, Marte está en Piscis, y la Luna está conjunta a Quirón, cuadrando a Mercurio, quizás sea bueno sanar con la palabra, perdonar (nos) y ser compasivos. Súper buen momento también para hacer terapia o llevar un diario de vida.
Mercurio entró en sombra el 2 de Junio, y el jueves 18 comenzará su retrogradación hasta el 12 de Julio. Vamos a estar pensando en el pasado, revisando temas vinculares , familiares, de viejos patrones, del hogar. Los retrógrados, como hemos dicho hasta el cansancio, revisan, reevalúan.
Ese mismo día, la Luna en Tauro, y Marte que sigue activo, hará un lindo contacto (sextil) a Plutón y a Júpiter, dándonos fuerza de voluntad, poniendo pasión y optimismo. Será buen momento para planificar o seguir gestando algo que queramos alumbrar a mediados de Julio, pues muy probablemente, esos acuerdos se consolidarán.
El sábado 20, muy en sintonía con la vibración de esta semana, nos encontraremos en círculo femenino online, para trabajar en nosotras, con aquellas que siempre están, con aquellas que nos quieren, que nos cuidan, aún sin estar en este plano: nuestras ancestras.
El domingo es el Eclipse, y ya sabemos que en los eclipses nos alimentamos bien, descansamos, aplicamos más que nunca autocuidado. El Sol entrará en Cáncer: nos invitará a nutrirnos y automaternarnos.
Bonus track: Cáncer, en Astrología Mundana, representa al pueblo, así es que podríamos esperar algo a nivel mundial, ya que su Luna Nueva oscurecerá temporalmente al Rey, al Gobernante, a la autoridad; el Sol. Y por supuesto no hay que esperarlo con la literalidad de que ocurra el mismo día; según los antiguos, el efecto del eclipse se calculaba así: si duraba dos horas, su impronta podría verse durante los próximos dos años. (Este eclipse durará 2 horas y 6 minutos)
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.