La semana pasada fue ruda, y Julio se viene parecido, al menos los primeros 15 días. Astrológicamente hablando, estamos en medio de una inmensa T cuadrada, e imagino que con tanta inestabilidad y tanto dolor, muchos de nosotros, tuvimos que respirar varias veces, antes de decir, ándate a la cresta.

 

Agradezco entender que nadie puede decirle a otro qué hacer, ni cómo sentirse, ni cómo vivir su vida.

 

En mi casa y en mi muro, comparto lo que siento; intento convertir la mierda de estos días, en abono. 
Y si a usted no le resuena mi  #vivirlindo, mi búsqueda de bienestar interior, por favor siga de largo, pero no me rompa los ovarios con comentarios ofensivos, que hay un millón de cuentas más para seguir. 
Elijo lo que entra y lo que no entra en mi mundo. Establezco sanos límites, según me dictan mi conciencia y mi temple. Bueno, gracias por el exabrupto. Necesitaba desahogarme. 
 
Iniciamos la semana, con el Sol en Cáncer, cuadrando a Quirón en Aries, y con Marte en Leo, en oposición a Saturno en Acuario y cuadrando a Urano en Tauro. Son aspectos muy muy tensos, que durarán, por lo menos hasta mediados de Julio. Vamos a querer avanzar, porque creemos que lo merecemos, pero no vamos a poder, porque nos estrellaremos contra una enorme pared, que le dirá, a eso que queremos, requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo. Y entonces, o retiraremos la energía de ahí, o muy probablemente nos frustraremos, generando ira profunda.
 
Así, la posibilidad de conflictos sociales, de incendios y de movimientos telúricos, sigue latente, pues las emociones están a flor de piel. Vivimos momentos de mucha fricción energética, con Marte en Leo activando la cuadratura Saturno Urano, que como hemos dicho hasta el cansancio, se ha perfeccionado ya dos veces y va por la tercera a fin de este año. El martes, preguntaban los alumnos en clases de Astrología, hasta cuándo estaremos en esta situación, y aunque no hay una sola respuesta para eso (nodo sur en Sagitario, nodo norte en Géminis), una respuesta probable, podría ser hasta el 2022, con algo de respiro durante Septiembre del 2021.
 
¿Dónde refugiarse? en la espiritualidad. 
Neptuno ya inició su retrogradación anual en Piscis, invitándonos a dejarnos guiar por la intuición y a entregarnos a bucear por las profundidades de nuestra alma, para mirarnos, trabajar en nuestras vulnerabilidades y en nuestros miedos, conectando con la Fuente de la cual todos provenimos.
 
Hoy domingo, Venus entra en Leo, despertando nuestra creatividad y devolviéndonos algo de la energía vital que drena tanto escenario adverso.

Es una muy buena energía para lanzar proyectos, hacer lo que amamos, atrevernos a mostrarnos en público, y empezar nuevas relaciones. 

 
Entre martes y miércoles, la Luna en Aries, conjunta a Quirón en cuadratura al Sol en Cáncer, puede abrir antiguas heridas, por lo que son muy buenos días para entrar en ellas, y  conectar con alguna terapia de sanación.
 
En general, será una semana de mucha tirantez, en que algunos querrán pasar por encima de los demás, pues hay en el aire, mucha sensación de olla a presión.  
 
Días de mayor cuidado se darán desde el viernes, y durante todo el finde, pero especialmente, el domingo, cuando la Luna esté en Tauro, en conjunción partil a Urano,  en cuadratura a Saturno y a Marte.
 
Si miramos todo esto desde más arriba, como un plan evolutivo para la humanidad, quizás pudiéramos concluir que estamos viviendo una época de pruebas, y a cada quien se le dan las que necesite, para superar sus propias limitaciones. Seguimos haciendo Astrología para todos, activando la paciencia, la fortaleza y la templanza. Gracias por estar ahí.