El viernes recién pasado, con un stellium en Tauro, en el momento de la Luna Nueva en ese signo, se nos propuso abundancia, en trígono a Plutón en Acuario, multiplicando, desde eso nuevo que se ha transformado. En sextil a Marte (en ese instante todavía en Cáncer), y a Neptuno en Piscis, se nos brindó la posibilidad de tomar esa abundancia, sintiéndonos seguros, inspirados y confiados.
Marte, hoy ya transitando en Leo, nos invita a expresarnos y a actuar con claridad y de manera asertiva, otorgándonos también una fuerte voluntad y grandes dosis de optimismo y dinamismo.
Así, este nuevo tiempo, se presenta con gran vitalidad y acciones creativas, donde sentiremos mayor energía y alegría de vivir.
Sin embargo, en cuanto Marte entró en Leo (que se siente súper cómodo ahí) perfeccionó un aspecto llamado “T cuadrada”. Una T cuadrada es una configuración astrológica que involucra tres planetas formando aspectos tensos entre sí. En este caso, compuesta por Marte opuesto a Plutón, y ambos planetas, haciendo cuadratura a Júpiter. La tendencia esta semana entonces, se inclinará a confrontar para querer imponer una verdad, de manera muy intensa y potencialmente violenta y explosiva. Esto, tanto a nivel global, desencadenando estallidos, protestas, conflictos políticos, económicos, como a nivel personal, que puede verse manifestado en luchas de poder.
Marte, el guerrero, va por la acción y la agresividad, mientras que al gran Plutón le interesan la transformación profunda y la intensidad emocional. Así, esta oposición, entre Marte y Plutón puede llevarnos a un conflicto interno, entre nuestro deseo de actuar y la necesidad de controlar y transformar ciertas situaciones. La cuadratura de ambos planetas con Júpiter amplificará aún más esta energía, ya que, como sabemos Júpiter expande todo lo que toca: mucha conciencia pues puede haber una tendencia a exagerar las situaciones.
Como todo tiene su luz y su sombra, esta energía puede impulsarnos a realizar cambios significativos en áreas de nuestra vida que necesiten transformación, renovación y brillo personal, que no tiene que ver, como les decía a mis alumnos de Tarot, con ego, sino con radiancia.
Somos creativos, prósperos y abundantes, y el cielo nos lo recuerda. Transformar nuestras vidas sí es posible. Pongámosle corazón.
Aprovechemos este aspecto, que estará activo toda esta semana, hasta el próximo domingo.
Hoy, el Sol acaba de entrar al juguetón y curioso Géminis. Haciendo sextil a Marte, y en trígono a Plutón, nos va a poner muy activos, proponiéndonos explorar distintas posibilidades, más de una opción, antes de actuar y transformar. Esto
Entre miércoles y viernes, Venus, que sigue en Cáncer, valorando el hogar, privilegiando los encuentros calentitos nutritivos, con los cercanos, ( y quizás también con alguien del pasado), hará un sextil a Urano, invitándonos, ahora sí a lo nuevo, una relación, algún tema de autocuidado, una nueva manera de amarnos y valorarnos.
El finde que viene, tendremos cuadratura de Sol en Géminis a Saturno en Piscis, y entonces es posible que quizás tengamos que poner un esfuerzo mayor al habitual, en eso que estamos explorando o gestando. Puede haber algo de aspereza en las comunicaciones, dificultad en los traslados, sentimientos de soledad. El domingo, para acompañarte en estos procesos, estaré en la Feria del Barrio Italia, leyendo Tarot a precios preferenciales.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.