Esta semana la iniciamos con Mercurio retrógrado. Ya hemos explicado tantas veces como se manifiesta externamente, que vamos a centrarnos en recordar que cuando retrograda, debemos revisar, rever y resetear la información. Y sí claro, estar atentos también a problemas y retrasos en la comunicaciones, firmas, así como a olvidos. Retrogradará desde mañana lunes, en Piscis (¡estupendo para los escritores!) invitándonos a hacer instrospección para conectar con nuestra voz interna, con los lenguajes simbólicos y arquetípicos, así como con los sueños y el inconsciente. Despertará el 10 de marzo en Acuario.

Quizás el evento más importante de la semana, sea Marte entrando en Capricornio, para unirse a los colosos, que hace rato están allí: Saturno, Plutón y Júpiter. Todos los astrólogos estamos expectantes, pues siempre que aparece Marte, hay acción. Podríamos esperar sucesos colectivos fuertes, de gran repercusión, que por supuesto, serán estructurados y a largo plazo. (El 23 de Marzo o cerca de esa fecha, cuando conjunte a Plutón, presumimos movimientos de quiebres, bélicos, o sísmicos fuertes).

Mañana lunes, con el Sol en Acuario y la Luna en Sagitario, puede ser un día de mucha expansión para quienes estén disfrutando de la naturaleza, en vacaciones, y los que no, podremos difrutar reuniéndonos con amigos.

El martes, con la Luna en Capricornio,uniéndose a Marte, y haciendo trígono a Urano, querremos ir por nuevas y libertarias acciones, y darles forma. Venus sigue en Aries. Ojo con la impulsividad que nos pueda hacer meter la pata.

El miércoles, el Sol entrará en Piscis. ¡Felicidades a todos los sensibles, mágicos, artistas, intuitivos y trascendentes piscianos!

El jueves la Luna se unirá a Saturno a Plutón, pudiendo traer sensaciones de inseguridad y frustración, pero es un tránsito muy pasajero.

El viernes y sábado, tendremos energía de sospresas, con la Luna en Acuario, el Sol en lindo aspecto con Urano, y Marte en trígono con Urano, tendremos ganas de conectar con amigos y hacer cosas nuevas.

El domingo, tendremos La Luna Nueva en Piscis. No sé ustedes, pero yo desde ya, estoy valorando mucho el tiempo para mi. Porque así contribuyo mejor al colectivo. Esta lunación, se viene más inspirada que nunca,iniciando un nuevo ciclo. En hermosos aspectos de sextil a Marte en Capricornio, y también en sextil a Urano en Tauro, junto a Marte, que estará en trígono a Urano, y Neptuno haciendo sextil a Júpiter en Capricornio.

Así, seguiremos comprendiendo y caminando, como hemos dicho antes, hacia una Nueva Tierra, donde revisaremos la manera de generar recursos, pensando en la trascendencia del planeta, del colectivo y de lo que legaremos a las nuevas generaciones. Ya no hay más tiempo para estar dormidos. Vamos todos juntos a despertar. Tenemos la oportunidad de dar un gran salto evolutivo.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.