Carta Gratuita
Esta mañana, en conversación con dos amigas del alma, nos recordábamos una a la otra, que en estos tiempos acuarianos, tenemos que reaprender que no existe mañana.  
 
Todas removidas, algo tristes sin mayor explicación, y es porque estamos incorporando una nueva información. Se está yendo la (el) que fuimos, está llegando la (el) que seremos, -y esto corre para todos, en todos los planos-, laborales, vinculares, espirituales, pues estamos como humanidad reseteándonos, recalibrándonos. ¿Qué es eso de tu viejo mundo que ya te queda chico, incómodo, y no quieres seguir usando?
 
En mis consultas de Tarot (soy taróloga antes de ser astróloga), históricamente les he dicho a mis consultantes, que como no tengo la bola de cristal, sino que soy intérprete de símbolos, miro a 3 o 4 meses, 6 como máximo. Hoy no puedo decir lo mismo, porque  todo está tan cambiante y acelerado, que de verdad no sabemos qué va a pasar. Así, solamente vemos los escenarios de las probables energías en curso, y confiamos. 
 
Mercurio en Acuario comenzó ayer a retrogradar (sobre lo que ya comenté ), y sabemos que eso es entrar en procesos de revisión. 
 

Hoy, el Sol, Saturno, Júpiter y Mercurio, están en Acuario, y mañana se sumará al stellium, Venus. Todos ellos nos están diciendo que hay que ir por lo nuevo, de manera de manifestar nuestra verdad más auténtica, a nivel personal, y también colectivo. Esto aplica para todos, pero muy especialmente para quienes nos veremos más removidos: los Sol o Ascendente en Acuario (presente).

 

La cuadratura del Sol en Acuario a Marte-Urano en Tauro, seguirá todavía toda esta semana, poniendo mucha tensión entre lo nuevo y lo que no queremos soltar, aquello a lo que nos aferramos. Entonces claro, ese tira y afloja no se vendrá fácil. Y como lo que es arriba es abajo, y lo que es adentro es afuera, podríamos seguir esperando movimientos fuertes en la naturaleza; temporales, aluviones, tormentas eléctricas,  terremotos, volcanes, pues viviremos todavía en febrero una atmósfera confrontacional y muy poco fluída. 

Lunes y martes, serán lindos días con la Luna en Libra, en trígono al Sol y a Venus en Acuario. Una Venus desapegada, que nos llevará a conectar con nuestros nuevos deseos, y a establecer nuestras relaciones en libertad, dando una nueva mirada a lo que nos gusta. 

 

Miércoles y jueves tendremos días más difíciles, con la intensidad de la Luna en Escorpio, que hará oposición a Urano y Marte en Tauro, y una cuadratura al stellium en Acuario, por lo que la carga emocional será fuerte. 

El viernes, Venus se juntará con Saturno, hablándonos del compromiso con nuestros nuevos deseos, con estos nuevos valores.

Entre el viernes y el sábado, el Sol en Acuario hará  trígono al nodo norte en Géminis, mientras la Luna transitará por Sagitario. Daremos un paso más, alineando los aprendizajes con el propósito de la humanidad, desde el sentido, la esperanza y la confianza en la vida.

El sábado, Venus en Acuario en conjunción a Saturno, hará sextil a Quirón, conectando nuestro nuevo deseo, desde la aceptación de nuestra herida y de todo lo que somos, cada uno de nosotros, porque tenemos esa herida.

Sigamos trabajando en nuestro centro, en arraigarnos, agradeciendo y bendiciendo a la naturaleza, para poder ir fraternalmente, al encuentro con todos, con la comunidad. 

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.