Gracias a todos los que manifestaron su apoyo, en relación a la mujer que copiaba mis informes astrológicos y los hacía pasar por propios. El espíritu de ellos, por supuesto es que sean compartidos. Pero como leí por ahí, no se roba, se @arroba.

Por estos días, mirando como en Estados Unidos hay alta resistencia a lo nuevo, y viendo como en Chile, seguimos preocupados de esos cabros huecos y narcisos que no piensan más que en ellos, cuando están pasando cosas tan graves como esas, en la Araucanía, donde se sigue ejerciendo, desde las antiguas maneras, violencia de estado. Así seguimos, astrológicamente hablando, en tiempos de turbulencia, entre lo viejo y lo nuevo.

2020 tuvo como protagonista a Plutón, que se dedicó a pulverizar lo viejo, para dar paso a lo nuevo; y 2021 tendrá como protagonista a Urano, en que, queramos o no, vamos a movernos del lugar conocido, abriendo la mente, de manera colectiva, a lo nuevo. Algunos aprendimos ya, que lo que le hacemos al otro, nos lo hacemos a nosotros mismos; otros no tanto, y siguen en la antigua frecuencia.

Bienvenidos al futuro, en que lo único seguro que nos espera, de aquí en adelante, es que no habrá nada seguro.

Y esto no será fácil, porque no nos gusta salir de nuestra zona de confort, menos a los que portamos algún signo fijo (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario), en Sol, Luna o Ascendente. Muchos hemos resentido pérdidas, o seguimos luchando contra miedos o incertidumbres. Y se viene una gran energía de aire, por lo que estaremos mucho en la cabeza, en la mente, Saturno, Júpiter y Mercurio en Acuario y nodo norte en Géminis, en este momento, por lo que será bueno, -se los digo y me lo digo-, hacer tierra; mover el cuerpo, alimentarnos sanamente, descansar adecuadamente y confiar en el proceso de la vida.

Iniciamos la semana con Mercurio ya en Acuario, uniéndose a Júpiter, con noticias nuevas en lo colectivo, y propuestas nuevas en lo personal. Así, la invitación es a reinventamos rapidito, que la era de Acuario nos pide agilidad y liviandad. Abrirnos y conectar con lo diferente, para despertar.

Mañana Lunes, se mantiene el aspecto de hoy, Venus en trígono a Marte en Tauro, que nos habla de conectarnos con aquello a lo que le damos valor y concretarlo. Bueno para reuniones laborales, citas, conversaciones importantes.

El Martes, Mercurio cuadrará a Marte y a Urano, que puede traer como digo, sorpresas en las comunicaciones y en la internet. También mucho estrés, por lo que les recomiendo enfocarse y no sobrecargarse ese día.

El miércoles tendremos el evento de la semana. La Luna Nueva en Capricornio, conjunta, por supuesto al Sol, y a Plutón. Fuerte energía de transformación para iniciar algo con una nueva perspectiva. Entonces, estaremos en la antesala de las nuevas formas, de las nuevas estructuras; las viejas formas están en los últimos estertores antes de morir, para dar paso a las nuevas formas. Cambios que no pudieron darse en el 2020, pero que ya vienen en el 2021. Tienen que ver con lo económico, lo político y lo colectivo.

Además esta lunación se dará con Saturno, Júpiter y Mercurio en Acuario, cuadrando a Marte en Tauro. Tensión ahí, entre los planetas en Acuario, que quieren salirse del molde, ser disruptivos, y Marte que se pone tozudo para seguir en lo mismo, accionando con el “esto siempre se ha hecho así”.

Vamos a abrir la mente, -nada más acuariano que eso-, y permitámonos, a nivel personal y colectivo, soltar los apegos y abrazar los cambios que vienen. Como por ejemplo el de trabajar de manera remota, y amigarse con eso.

El miércoles, mismo día de la Luna Nueva, Venus en Capricornio cuadrará a Quirón en Aries y hará trígono a Urano en Tauro. Una linda oportunidad para conectarnos con lo nuevo y salir de ese lugar de sufrimiento que nos pesa. Vamos a alivianar la carga. Cuando soltamos, nos liberamos.

El jueves el Sol se juntará con Plutón, y la Luna entrará en Acuario, y Venus en trígono a Urano, harán de este día, uno lleno de oportunidades, de ir para adelante, de invertir, de manera nueva, en algo o en alguien. Libertad para vincularnos. ¡Y además despertará Urano! Venía retrogradando hace varios meses ¿Qué es eso nuevo que se abrirá en nosotros?.

El viernes tendremos el último Taller de verano, antes de tomarnos unos días de vacaciones. Quirán, ese pequeño desconocido. Toda la info aquí

Estaré agendando hasta fines de Enero sesiones de Tarot y Registros Akásicos, pero los turnos para Carta Natal, están suspendidos hasta Marzo.

El domingo tendremos la cuadratura de Júpiter en Acuario a Urano en Tauro, que nos hablará de justicia en la Tierra, con movimientos sociales acerca del cuidado del planeta y de la igualdad, en relación a que las oportunidades sean para todos. Podremos percibir mucha impaciencia y frustración por la lentitud de los procesos, porque la principal influencia de este aspecto, es un fuerte impulso de romper con la tradición y la rutina.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar y buena semana.