No me voy a cansar de repetirlo. Al Apocalipsis no hay que seguir esperándolo. Hace rato lo transitamos, y se instaló entre nosotros. Un abrazo a todas las personas de la región de Valparaíso que están viviendo momentos difíciles, por los terribles incendios desatados en nuestro país, que arrasaron con vidas humanas, de animalitos y con el bello jardín botánico de Viña del Mar. Lo más lamentable es que se está investigando qué ha sido intencional. Una energía violenta muy Marte- Plutón, que va a ir en aumento pues tiene que ver también con la gran purificación planetaria puesta en marcha.
(Gracias a todos los amigos del extranjero que me escribieron preguntándome si estaba bien)

Durante este mes, Plutón en Acuario se manifestará cada vez más; transitará por Mercurio, Marte y Venus, trayendo muchos movimientos. 

Nos enfrentamos así, a una semana con mucha energía de cambio y con una Luna Nueva muy potente.


Desde hoy y hasta el viernes, el Sol en Acuario hará cuadratura con Urano en Tauro. Así, podríamos sentir ganas de avanzar y de hacer cambios radicales en pos de una vida más genuina, como seres más auténticos. Y también podríamos esperar c
ambios drásticos en sistemas económicos o de recursos.

Mañana lunes, Mercurio entrará en Acuario y se unirá a Plutón . La mente que va a la velocidad del rayo, se encontrará con el profundo escudriñador, y juntos sacarán verdades a la superficie, con cierto olorcito a cloaca. También es posible, que si nos hemos estado guardando algo, finalmente podamos decirlo. Ojo ahí con hablar de manera demasiado ácida o intolerante. Es una muy buena energía, para ir al fondo en terapia.

El martes, el Sol en Acuario hará sextil con el nodo norte en Aries; esto habla de inicios, de movernos hacia lo nuevo, hacia lo diferente, conectándonos con una versión nueva de nosotros mismos.

Miércoles y Jueves,  Mercurio en Acuario, hará una cuadratura con Júpiter en Tauro. Atención con los bloqueos en la comunicación por fundamentalismos o intransigencias, ojo con las palabras con los hermanos, vecinos, en los equipos de trabajo, los grupos, las redes, y mucho cuidado con las transacciones económicas o los hackeos a celulares por esos días.

Pero también por esos días, hay lindos aspectos.
Marte  en Capricornio sextil Neptuno en Piscis, nos dice que los sueños se trabajan, y así se convierten en realidad.

Venus en Capricornio en  trígono  a Urano en Tauro, nos propone cambios en las relaciones, en el deseo, y también abrirnos a nuevas formas de relacionarnos.

El viernes tendremos la Luna Nueva en Acuario que viene muy aspectada. 

En cuadratura a  Urano en Tauro, nos recordará que Urano, el rayo, instalado en el signo del toro o de la fuerza inamovible, hace rato está queriendo demoler esos valores instituidos, que nos daban una falsa seguridad. Urano nos grita ¡Vamos por lo nuevo señoras y señores! ¡El futuro ya está aquí! De este modo, vamos a valorar, desde un lugar muy diferente. Esta Luna augura que se vienen muchos cambios en temas recursos, economía, estructuras, jerarquías, y también en relación al planeta; movimientos disruptivos, sorpresivos, inesperados, e incluso algunos, que no podemos siquiera imaginar. Caídas de sistemas y hackeos tecnológicos en el horizonte. 

Esta  lunación se dará también en sextil al nodo norte en Aries, sugiriendo accionar con autonomía, autovaloración y autogestión.

Saturno en Piscis en sextil a Júpiter en Tauro nos ayudará a expandir nuestro proyectos creativos. Y finalmente, Marte uniéndose a Plutón en Acuario, en sextil a Neptuno en Piscis, nos impulsará a ir por nuestros sueños desde nuestro poder personal.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.