Seguimos con Júpiter conjunto a Plutón en Capricornio, presenciando actos deleznables, como el que hemos visto y llorado por estos días, en Estados Unidos. Y como contraparte a esas viejas formas institucionalizadas, las masas saliendo a protestar, Marte Neptuno, contra los abusos de poder.
También Anonymus libera información hasta ahora oculta, denunciando que probablemente Lady Di haya sido asesinada, porque estaba a punto de hablar acerca de una red de pedofilia.
Podríamos seguir esperando enfrentamientos, y noticias que salgan a la luz. La situación lamentablemente se va a poner peor. Lo comentábamos esta tarde, en un Conversatorio online que sostuvimos con el equipo de Haciendo Sagrado lo Cotidiano, con el auspicio de la radio Yo Soy Digital Chile, poniendo en práctica la máxima del mundo de la colaboración. Pueden buscarlo en Youtube con el nombre de Pandemia: Símbolo de Esperanza.
Decíamos allí, que la tensión va a aumentar durante el invierno (aquí en el hemisferio sur), cuando Marte haga su entrada, de manera más prominente, al escenario astrológico, y se quede allí, hasta Enero del próximo año. De manera que habrá que echar mano de todos los recursos internos relacionados con la meditación y la confianza, porque nos queda mucha oscuridad todavía, antes de ver la luz al final del camino. Estamos como humanidad en el canal de parto, y el parto siempre es con sangre y dolor.
Esta semana, lunes y martes, con la venusina Luna en Libra, serán días propicios para conversar y llegar a acuerdos.
El miércoles, con la Luna ya en Escorpio, viviremos el encuentro del Sol y Venus rx en Géminis (Venus start point) trayéndonos nuevas claridades en temas de relaciones. También podremos avanzar con aquellos proyectos que nos apasionen. El confinamiento podemos vivirlo como un tiempo de encierro o como un tiempo de gestación. Escojamos bien.
El viernes, día del eclipse, la Luna Llena en Sagitario y el Sol en Géminis, estarán en cuadratura partil a Marte en Piscis, juntándose a Neptuno, con lo que podríamos esperar rabias y acciones colectivas encubiertas.
En tiempos de eclipse se sugiere descansar, la energía baja y hay desenlaces. Y muertes.
Ese mismo día, con la Luna Llena, y Mercurio en Cáncer en cuadratura a Quirón en Aries; podrían volver a abrirse heridas del pasado, removiéndonos y desbordándonos emocionalmente. Será buen momento para limar asperezas, y atrevernos a decir lo no dicho, lo que nos dolió. Por supuesto también para hacer terapia.
El finde, continuamos con esa energía, a pesar de que la Luna ya en Capricornio pondrá algo de paños fríos.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buenas semana.