¿Qué tal? ¿Cómo van llevando esta intensidad? jajaja ¡Ni les cuento con mi ascendente Acuario y todo pasando por allí!

Mañana el Sol entrará en Piscis ¡Felicidades a todos los perceptivos, compasivos, intuitivos y soñadores piscianos!

Y Piscis, que es la energía que nos enseña a disolver el ego para conectar y trascender con la totalidad, se va a encontrar esta semana con don Saturno, el señor del tiempo y las pruebas difíciles. Las aguas del arquetipo sin límites, en tierras del realista constructor de los límites, en conjunción 

Este aspecto nos pedirá comprometernos con nuestra espiritualidad, de manera seria, constante y sostenida. Y para poner estructura y responsabilidad, probablemente, a la parte sombría de Piscis que es la evasión.
 

Entre miércoles y jueves, Venus y Marte, -los amantes cósmicos-, harán conjunción en Acuario, y cuadratura a Júpiter en Tauro, para atrevernos a ir por visiones y pensamientos diferentes. Júpiter expande y Tauro abunda, entonces si nos atrevemos, podríamos recibir regalos inesperados. Y esto se alinea con las nuevas miradas que hace rato se nos está pidiendo como humanidad, desvinculándonos de viejos paradigmas. Probablemente nuestra manera de actuar, de valorar, de relacionarnos, sea hoy muy distinta a lo que era, hasta hace no tan poco. Soltar. Perder para ganar.

Esto es a modo micro. En modo macro, se viene una gran revolución en nuestro planeta, para transformar su estructura social; eso será el 2024. Urano y Júpiter en Tauro, Plutón en Acuario, mediantes.

El viernes, Mercurio también se trasladará de Acuario a Piscis, pudiendo tener algo de dificultad  para expresar nuestras ideas. Conjunto a Saturno, quizás tengamos ganas de estar más introspectivos y reflexivos.
El sábado, tendremos la Luna Llena en Virgo, y alumbrará, como todas las lunas llenas, revelando información acerca de que tanto hemos aprendido, cómo hemos avanzado. En esta lunación, los temas serán la salud, el trabajo y el servicio.  
Como se dará en oposición a Piscis, Saturno y Mercurio, y en trígono a Júpiter, nos abrirá la mente, para que de manera positiva nos preguntemos:  ¿Cuáles son nuestras narrativas internas de autocuidado, de saber poner límites?¿Nos cuidamos lo suficiente o siempre los demás están primero? ¿Hemos soltado lo suficiente todo aquello que genuinamente no nos identifica?

Les regalo uno de mis mantras para estos tiempos de nodo norte en Aries y Luna Llena en Virgo: Me protejo, me cuido y me restauro.

El domingo tendremos la cuadratura de Venus a Júpiter y Urano en Tauro, para el último empujoncito de terminar con aquello ya no aporta más en nuestras vidas.

Aunque mi instagram no se toma vacaciones, mi trabajo sí. Me refiero a las consultas, cursos y talleres. Estaré disponible hasta el martes inclusive. Luego vienen el descanso y la aventura, durante todo el tiempo en que Venus esté en Acuario. Vuelvo, cuando Venus entre en Piscis, el 11 de Marzo. Para reservar horas ve al Calendly en el linktree de la bio. El 18 de Marzo inicia El Legado de María Magdalena en Francia & Britannia, junto a Marisa Ventura, y el 20 arranca El Tarot de Marsella & María Magdalena.

 
Soy @monica.de.simone de @sagradolocotidiano
Gracias por pasar por acá. Buena semana.