Abril es un mes para ir despacio y priorizar con mucho discernimiento. Todos, o muchos, estamos con gran cansancio físico y/o agotamiento mental, como si estuviésemos en Agosto, porque las energías están muy fuertes, y se van a poner peor, en la segunda quincena del mes.
Mañana lunes, Mercurio saldrá del energético Aries y entrará en el plácido pero testarudo Tauro, para cuadrar a Plutón en Acuario. Probablemente nuestra mente querrá ir al fondo de una situación, y verla de una manera diferente, para encontrar armonía en el colectivo. Para pensar en la tribu y contribuir: con-la-tribu-ir.
El jueves se perfeccionará la Luna llena en Libra.
Siempre que tenemos Lunas llenas, llegamos a un momento cúlmine en el cual vemos con mayor claridad. En esta oportunidad,
Sol, Júpiter y Quirón en Aries, se opondrán a la Luna en Libra, para mostrar nuestros dolores más grandes, y cómo muchas veces escondemos esa herida, adaptándonos para ser queridos, aceptados, referenciándonos desde afuera y no desde dentro. El talón de Aquiles de Libra es querer agradar tanto al otro, que se pierde a sí mismo. La invitación entonces es a acunar nuestras vulnerabilidades y sanar nuestra identidad, atreviéndonos a ser quienes somos, aunque estemos rotos. Y darle sentido y ampliar la visión a aquello que me causó dolor.
Venus en Tauro, regente de Libra, estará en sextil con Neptuno en Piscis, para suavizar, inspirarnos, perdonarnos, meditar con arte terapia y reconciliarnos amorosamente con todo lo que somos.
El viernes y el sábado, Mercurio en Tauro, hará sextil a Marte en Cáncer. Este aspecto es muy bueno para propuestas, emprendimientos, conversaciones, viajes en familia.
Aprovechen de descansar en el finde santo, que se viene intenso cuando se dé el próximo tránsito de los nodos en Aries y en Libra.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.