¿Qué tal? ¿cómo andan? ¿Sintiendo ya la cuadratura Marte – Saturno? Puede que por su intensidad, la vengamos vibrando desde ayer. Y si bien esta semana tendrá desde el punto de vista astrológico, pocos aspectos relevantes, los que se dan, seguirán exigiendo mucho trabajo interno de nuestra parte.

La cuadratura Marte en Aries a Saturno en Capricornio, se quedará toda la semana hasta el sábado 29, por lo que tendremos que seguir aplicando paciencia y templanza. En castellano, queremos decir que el avasallador Marte se encontrará con el circunspecto Saturno que le dirá, ¿a dónde crees que vas, tan rápido? Estamos hablando de limitaciones, obstáculos, trabas, puro sentido de realidad, que podrían traer frustración.

 

Entonces, el desafío, es que si queremos seguir avanzando, deberemos trabajar duro, al modo de Saturno, el señor del tiempo y de las pruebas difíciles, construyendo estructura y poniendo mucha disciplina, mucho método y gran responsabilidad, con respecto a nuestras acciones. De aquí a Enero trabajaremos para cosechar a largo plazo. No sabemos muy bien a dónde vamos, pero un plan mayor se teje, sin duda alguna.

Ayer el Sol entró en Virgo, el signo de la única chica del zodíaco.  Virgo, la virgen con la espiga en la mano, que en su más alta expresión, busca la pureza, las gotas del delicado rocío para el destilado del aceite esencial de la rosa damascena (el que tenga oídos que oiga), y en cambio en su vibración más baja, vive en el pensamiento obsesivo.

 

Así, venimos del brillo creativo leonino, y ahora tendremos que ordenar  y organizar esa energía, estableciendo prioridades, con énfasis en los detalles.

Tenemos por delante entonces, excelentes días para hacernos cargo de temas de salud o de terapias que estén pendientes, para instaurar nuevos hábitos alimenticios o de cuidado corporal, así como para limpiar y ordenar la casa. Virgo rige el servicio, la salud, el trabajo en el día a día, lo cotidiano. 

 

Lunes y Martes serán muy buenos días para reuniones virtuales, para hacer algo distinto, o mirar algo desde otro punto de vista, Mercurio en Virgo en trígono a Urano en Tauro, mediante. Quizás también recibamos alguna noticia que nos sorprenda agradablemente.

El martes, en Haciendo Sagrado lo Cotidiano, en plena Luna creciente, tendremos, en el marco de nuestras actividades mensuales a bajo costo, una conferencia sobre Karma y Dharma, con el profesor de nuestra Escuela, Christian Rodway.

Todavía hay cupos disponibles a $10.000 pesos chilenos. (Si quieres participar escríbeme al 56 9 73389192)

Ese mismo día también se dará una oposición de Venus en Cáncer a Júpiter en Capricornio, por lo que podríamos desbordarnos un poco emocionalmente, cometiendo algún exceso como comprar de más o comer de más.

 

El miércoles con la Luna en Sagitario, podría costarnos particularmente seguir encerrados, y el jueves Venus trígono Neptuno, será un buen día para conectar con el amor universal.

El viernes, Mercurio en Virgo, hará trígono con Júpiter, y la Luna también unirá a Júpiter en Capricornio, lo que dará un lindo día para propuestas que podrían tener grandes posibilidades de crecimiento.

 

El sábado y el domingo serán días un poco difíciles, con la Luna en Capricornio opuesta a Venus, y el domingo Venus, opuesta a Plutón podríamos querer controlar, hay que trabajar en el autocuidado y el amor propio.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.