
A unas horas de escribir esto, Paypal no estaba funcionando en Argentina, y ayer recibimos la noticia de que se han activado varios volcanes, al mismo tiempo, en distintos lugares del planeta.
Marte en Acuario conjunto a Saturno, sigue haciendo cuadratura a Urano en Tauro.
Y está muy bien que así sea, pues Gaia se está limpiando y el planeta recibiendo nuevas olas de energía magnética, mientras nosotros también nos desintoxicamos, pues seguimos restringidos, en lo social.
Y con esta cuarentena, estamos viendo, en verdad, quién es quién, quién estaba de verdad, y quién hacía como que estaba. Algunos se han separado de sus parejas, familias, amigos, y otros nos hemos unido mucho más.
Hemos vivido días tensos, y me encantaría poder decir otra cosa, pero ésta semana, la tónica sigue tensa.
Grandes transformaciones no se dan de un día para otro. El Sol en Aries, y también Marte haciendo lo suyo, las están activando.
Estamos volviendo a lo esencial, rompiendo estructuras externas e internas, dándonos cuenta de lo presos que vivíamos, de la poca libertad que teníamos, ahora que paradojalmente estamos encerrados. Y también estamos aprendiendo cuánto podemos hacer desde las limitaciones que tenemos. (En Haciendo Sagrado lo Cotidiano estamos haciendo todos nuestros Cursos, Talleres y Sesiones en modo online).
Saturno en Acuario sigue subrayando, que sin el otro, no soy nada. Porque si cuido al otro me cuido, y si daño al otro, me daño. Es lo que el momento actual nos está pidiendo incorporar.
Hay dos aspectos muy importantes esta semana:
La tensión cardinal del Sol en Aries, haciendo cuadratura a Júpiter y Plutón en Capricornio, podría traer que
veamos cada vez con más claridad, que las estructuras no representan nuestra nueva identidad, y que sentimos mucho más grande el abismo entre la autoridad, las instituciones y lo que ahora somos, pues se sigue rompiendo el sistema que nos daba estabilidad.
Miércoles y jueves serán los días en que habrá que aplicar más trabajo interno, pues podrían ser jornadas de mucha energía explosiva, frustración, ansiedad, angustia.
Tendremos necesidad de control, pero hay que soltar, entregarse, rendirse a lo que es.
Esta es también, la primera semana de Mercurio en Aries. Y está con Quirón allí, haciendo que la información que nos llegue, pueda hacernos sentir heridos o muy vulnerables.
Mercurio en Aries es muy asertivo, bueno para expresar la verdad, y dar su opinión autoafirmativamente, el tema es que hay que tener cuidado con la agresividad a la hora de hablar, y con hablar antes de pensar. Ojo ahí.
Tanto Mercurio en Aries, como Marte en Acuario, que mencionábamos al principio, nos hablan de una semana en la que los vínculos se construirán y se verán favorecidos desde la afinidad intelectual. Venus en Géminis también sostendrá, que la atracción también sucede a través de una buena conversación.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.