“Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano”. Lo dijo Nietzche, y viene como anillo al dedo para el momento astrológico que estamos viviendo, ya que esta Luna nueva en Escorpio, traerá cambios, transformación, renacimiento, una vez nos encontremos con toda nuestra sombra, tanto a nivel personal, como colectivo.

Esta semana, Marte en Aries, que hace un par de días acaba de despertar, nos ayudará a accionar todos los proyectos que hayamos venido gestando. Así, si tenemos algo pendiente, será el momento de echarlo a andar.

Y Venus, cuadrará a los titanes en Capricornio. A partir de hoy domingo, Venus en cuadratura a Júpiter y Plutón, nos llevará al fondo de las situaciones, para bien o para mal, ampliando la pasión, haciéndonos vibrar, o despertando en nosotros el ansia de controlar; la luz y la sombra de un mismo aspecto. El jueves, hará lo propio con Saturno, pudiendo hacernos sentir, en el tema de las relaciones, enfriamientos, frustración, peso, o restricciones.

Así estos días estarán atravesados por temas de recursos y vínculos , autovaloración, en todos los aspectos, laborales y relacionales.

De martes a viernes, también sentiremos la oposición de Mercurio en Escorpio con Urano en Tauro. Este contacto se da por tercera vez en el año, y cuando el cielo nos subraya, perfecciona su mensaje. Nos está instando a dar un salto mental, para que nos atrevamos a decir, a manifestar. Mercurio es comunicación, y Urano la vanguardia, que siempre abre camino. Con este eléctrico tránsito, podríamos esperar entonces cortes en la internet, en las comunicaciones o en los transportes, y también destape de noticias, o noticias inesperadas, en el comercio, en la educación. Atención porque también podríamos sentirnos ansiosos y / o estresados.

El miércoles, la Luna en Capricornio hará una cuadratura con Marte, poniéndonos irritables e impacientes, no es un buen día para acuerdos.

Los días más lindos de la semana se darán el finde; sábado y domingo, con hermosas alineaciones en el cielo.

El Sol entrará en Sagitario, trayéndonos la energía de la confianza en la vida, de la expansión. Felicidades a todos los positivos y alegres sagitarianos, almas libres a quienes en su más alto camino, les encanta ir en búsqueda de la verdad.

Venus entrando a Escorpio, que en su sombra siempre quiere controlar, y es posesivo, también es muy pasional, pudiendo traer encuentros fogosos, y con la luna en Piscis en trígono con Venus, será bellísimo para propuestas, reuniones, celebraciones.

Vamos a relajarnos un poco, vamos a disfrutar y a confiar. Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.