Buen domingo para todos.

Eclipse total solar mañana lunes 8 de Abril. Se dará en el grado 19 de Aries.  Viene con mucho fuego y mucha potencia, y marcará sin duda, un antes y un después. Se ha formado en el cielo un stellium en el signo del carnero, Sol, Luna, Nodo norte y Quirón en conjunción, subrayando la necesidad imperiosa de revisar y sanar nuestra herida de identidad. 

Mercurio retro, que también hace conjunción, revisa nuestros temas, nuestras ideas, nuestras creencias y diálogos internos sobre el dolor; volvamos atrás, pero para darnos el impulso final de ir hacia adelante y terminar con esas narrativas. Agradecer la herida, que nos convirtió en quienes somos hoy, y avanzar. Y si no podemos solos, hagamos terapia, que es un excelente momento.

 

Como decía en el posteo astrológico anterior a éste (pasillo entre eclipses), venimos de trabajar con el eclipse penumbral lunar en Libra, las relaciones, los vínculos. Ahora tocará revisar la propia identidad, nuestra esencia, y cómo nos relacionamos con nosotros mismos, cómo nos valoramos. ¿Tenemos amor propio o nos  falta amor propio? ¿Cómo damos? ¿Cómo recibimos? ¿Sabemos dar? ¿Sabemos recibir?

 

Revisen qué planetas y en qué casa de sus cartas está el grado 19 de Aries y alrededores. Abran las orbes al máximo, porque un eclipse como este, así lo amerita. (No estaría mal dar una miradita también a lo que tengan en Libra, Cáncer y Capricornio) ¡Se cumplen ciclos gente querida!  ¡Se cierran unos y se abren otros!

Claro que hay cansancio porque estamos en un gran reseteo cósmico. Podríamos estar sintiendo todo con mucha intensidad, con ansiedad , o quizás con ira o poca tolerancia y frustración. Como siempre: esto también pasará. Sería muy bueno respirar y entender que todo final, indica que es también un  momento de inicios y de tomar acción por aquello que deseamos tanto. (Venus está un poquito más lejos del stellium, pero también anda por ahí)

El miércoles, Marte (dispositor de Aries), hace conjunción a Saturno (ambos maléficos entre los antiguos). Dos planetas duros que se encuentran en Piscis. Y si Marte acciona y Saturno hace prevalecer sus intereses, podríamos esperar escenarios de violencia , luchas con la autoridad o con todo aquel que la represente, y como están en Piscis, también accidentes o catástrofes naturales colectivas. Entonces, cuidemos de no estar reactivos, sino en presente consciente, para no echar más leña al fuego. Asumamos entonces, desde el punto de vista positivo, llevar a cabo nuestras acciones (Marte) con responsabilidad (Saturno), y con entrega total (Piscis).

El viernes, la conjunción Júpiter Urano en Tauro, que se perfeccionará el 21 de Abril. Están latentes por supuesto, los movimientos telúricos, las tormentas eléctricas, las erupciones volcánicas y las caídas de redes. Pero también la invitación a expandirnos, e ir por lo nuevo, con mayor libertad, para disfrutar la vida, con menos carga, con menos mandatos y condicionamientos a los que alguna vez les dimos valor.

Soy @monica.de.simone  de @sagradolocotidiano
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.