¿Qué tal ? ¿Cómo andan? Por acá con energía de #eclipse todavía. Qué intensidad. ¿Se han sentido desanimados, cansados, con ganas de llorar? El cielo nos está pidiendo aprender a manejar la ira. Todo este segundo semestre se viene difícil, y dentro de los momentos difíciles, hay algunos más que otros, y en eso estamos. Somos humanos, nos pasan cosas, nos da rabia, nos da tristeza. Por dolores no resueltos, por ansiedad, por frustración, por estrés, o como una manera de defendernos, nos enojamos. Démonos permiso entonces, para llorar, si es necesario, que eso nos aliviará. Benditas lágrimas que lavan las heridas.

Para mayor abundamiento de lo que hemos venido diciendo, hace semanas, todos estamos molestos, en el acomodo a una nueva realidad, donde las estructuras, aquello que dábamos por seguro, eso que nos sostenía, ya no nos sostiene más. Entonces, entramos en el miedo, y podemos herir a otros, o sentirnos atacados.

Recordemos, que para discutir se necesitan dos, y que la ira, bien canalizada, puede convertirse en estupendo combustible, para accionar en lo que necesitemos.

¿Callar entonces? No. El desafío por estos días, será expresar, sin dañar. ¿Leyeron Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz? Un hermoso libro de sabiduría tolteca, que vuelvo a releer año tras año, uno de cuyos acuerdos, dice: “Sé impecable con las palabras”.

#Mercurio en #Cáncer, -que aunque hoy domingo se puso directo-, seguirá cuadrando a #Marte en #Aries, generando mucha tensión, más cuando el guerrero está conjunto al sanador herido, #Quirón. Se seguirán reabriendo heridas a flor de piel. Viejas heridas, antiguos patrones, en que el pasado se presenta, para que nos hagamos cargo de él, debiendo atenderlo y resignificarlo, cómo no. Para ello está la sanación.

El pasado siempre se puede resignificar, de la mano de un buen sicólogo (a) o terapeuta. Época de perdonar y perdonarse. Desde que nos encuarentenamos, he estado entregando sesiones de Tarot, Registros Akáshicos y Reiki a distancia, con excelentes resultados. Pues la energía no es tonta, y no conoce nuestras limitaciones de tiempo y espacio. Asimismo, he tomado también, sesiones de sanación para mi, ya que para entregar lo que entrego, estoy en constante revisión y alineamiento, para ser un canal, lo más honesto, claro y perfecto. Dejemos de tenerle miedo a la pantalla. Hasta sesiones de kinesiología he visto, han tenido buen resultado. Mi hijo Vicente que es cellista, también debe alinear , a veces, su cuerpo físico.

Hagámonos cargo de nuestro malestar físico también, que siempre tiene un correlato emocional. Porque sino, eso que guardamos, estallará, como dije la semana pasada, tal como una olla a presión. (“el cuerpo habla lo que la boca calla”).

Otro aspecto importante de esta semana,  es que el #Sol en #Cáncer se opondrá a los grandes, #Júpiter y #Plutón, en #Capricornio.  Entonces viviremos una tensión, porque podríamos tener ganas de salir, pero también de querer estar en el nido, ya que el afuera, lo veremos o sentiremos como amenazante. Lo que propone esta oposición, es que debemos ir al punto medio, es decir, a equilibrarnos, soltando la necesidad de controlar. Dejemos que el poder de afuera, caiga por su propio peso. Centrémonos en el poder de adentro, en el autocontrol y en la templanza.

Todo tomará su curso hacia la Nueva Tierra, aunque por un buen tiempo, los dinosaurios todavía quieran someternos. Y esto podría traer violencia, obsesión, conflicto, especialmente los días lunes, martes y miércoles, siendo el día de más cuidado, el lunes, en que la #Luna en #Aries hará contactos tensos con la ya tensa cuadratura cardinal, así es que a estar muy atentos.

El jueves y el viernes, se vienen mucho mejor aspectados con la Luna en Géminis, conjunta a Venus en Géminis, haciendo sextil a Marte en Aries. Entonces sí serán días para reuniones online, propuestas, conversaciones, firmas, contratos.

El finde, con la Luna en Cáncer, volveremos hacia adentro, con ganas de estar y compartir con los nuestros, con  la familia, sea de sangre o sea álmica.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.

 

La fotografía en de la serie de Netflix,  Anne with an e.