Los antiguos decían que durante los eclipses había que guardarse, y coincido. El próximo se dará el jueves 20.

Será un eclipse solar con Luna nueva a los 29 grados de Aries. Quienes estudiamos Astrología, sabemos que es un grado crítico, de concentración de energía.
 
Ya sabemos que los eclipses aceleran procesos, tanto desde el punto individual como colectivo, pues luego del momento de oscuridad, se despliega una nueva información que trae una nueva conciencia, del mismo modo que pasa entre los Arcanos XVIII y XIX del Tarot.
 
La energía ariana será una de los protagonistas de este año, porque en Junio, los nodos cambiarán de signo, pasando del axis 
Tauro-Escorpio, donde se encuentran ahora, al axis Aries-Libra. El nodo norte entonces, nos pedirá movimiento sin mucho filtro, sin mucha diplomacia, ni mucha máscara, privilegiando la autenticidad orgánica. Los “monedita de oro”, aquellos que quedan bien con Dios y con el diablo, no podrán adaptarse tan fácilmente a esta nueva vibración, pues con el nodo norte regido por Marte, expresaremos realmente lo que pensamos, sin pasar tanto todo, por el filtro libriano.
 
Así, como antesala, este eclipse nos trae una nueva oportunidad para reiniciar nuestra identidad, no sin cierta incertidumbre y cuota de dolor. Aquello que se va, o se está yendo, ya cumplió su ciclo. El consejo en tiempos de eclipse, es no resistirse, porque la alineación es perfecta y es evolutiva. Lo que sucede, es lo que tiene que suceder, aunque naturalmente puede ser muy incómodo (podría desaparecer gente que estuvo muchos años en nuestra vida, y también entrar nuevas personas que se conviertan, con el tiempo, en significativas) 
 
Júpiter en Aries es parte  también del eclipse, ampliando este salto cuántico, para romper viejas identidades, viejas identificaciones. Es entonces una oportunidad para reiniciar. Un nuevo yo y por consecuencia, nuevos vínculos.
Haciendo cuadratura, estará Plutón en Acuario, transformándolo todo, pudiendo sacar a la luz temas guardados, reprimidos, secretos. Luchas de poder, de egos. Podríamos esperar ira, violencia y estallidos, por la pugna entre los viejos y los nuevos paradigmas. (Y esto se intensificará hacia fines de Mayo, principio de Junio).
 
El tema del cambio colectivo es evidente con este eclipse. Tenemos que colaborar, avanzar juntos: Es lo que se está gestando.
 
Mercurio, conjunto a Urano, se pondrá retrógrado al día siguiente del eclipse, es decir, el viernes, para ayudarnos a revisar nuestros nuevos y renovados pensamientos.
En tiempo de eclipses (viene otro, lunar, el 5 de Mayo) no se intenciona, porque lo que ha de ser, será, es decir, va a suceder. El consejo es no resistirnos y meditar.
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí. Buena semana.