¡Ah los eclipses! ¡Los amo!
Se viene el Eclipse parcial de Sol en Escorpio, que ya se siente, pero se dará el martes, acompañado por la gran tensión de Saturno y Urano, que viene desde 2020 y seguirá hasta 2023, y en conjunción de Sol, Luna y Venus.
Como es un eclipse de nodo Sur, y además en Escorpio, se nos está invitando a dejar ir. ¿Dejar qué? Bueno, se siente bastante, cada uno sabe que es eso que tiene que soltar, pero para mayor información, puede revisar en su carta, en que casa le cae el grado 2 de Escorpio.
Los eclipses son momentos en que una luminaria tapa a la otra, es decir se hace una parcial oscuridad, para luego dar paso nuevamente a la luz. Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera, nos proponen alivianar la carga, soltando peso muerto. Personas o situaciones que ya no suman, sino que restan, o no nos dejan avanzar.
La energía del eclipse de Sol, es una energía masculina, por eso como ya dije en el informe de la semana pasada, podríamos esperar, a nivel global, que suceda algo con algún líder mundial. Y a nivel personal, podría ser que alguien de nuestra familia, el padre, la pareja, un amigo, o algún aspecto masculino de una, deba irse. Y como no existe final sin un nuevo comienzo, también es una energía de Luna Nueva, que traerá nuevos inicios.
Plutón, el gran señor de las transformaciones, cuadrando al Sol, a Venus y a la Luna, puede darnos miedo. Seamos valientes para seguir trabajando en nuestra valoración personal, confiando en los cambios que va proponiendo el destino/propósito, para nuestra mayor evolución. Pongámosle conciencia y voluntad.
Como he dicho muchas veces, los eclipses son inflexiones inexorables en el camino, en que se nos dice: ya no es por aquí, ahora es por acá. Atentos a lo que entra y lo que sale de nuestras vidas.
El telón de fondo de este escenario sigue siendo la cuadratura Saturno-Urano; hay algo de la vieja estructura que debe cambiar, que debe morir. Atrevámonos, como el Loco del Tarot -que en realidad es un peregrino-, a ir por eso nuevo, que probablemente todavía ni siquiera visualizamos, y por ello nos mantiene en gran incertidumbre. ¡Soltemos el control y lancémonos al vacío! Un vacío lleno de nuevas posibilidades.
Todos nos vamos a ver muy movilizados, pero especialmente los signos fijos, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, de Sol, Luna o Ascendente:
Vamos con calma esta semana. Los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y, por lo tanto, pueden afectar también el campo magnético de nuestro cuerpo humano.
El martes, Mercurio en Libra, también estará cuadrando a Plutón. Podrían precipitarse desacuerdos o palabras hirientes. Poco a poco tendremos toda la información con respecto a eso que está cambiando. Y esto es muy importante de consignar, porque aunque parezca de perogrullo repetirlo, lo que sucede en tiempos de eclipses, es un pro-ce-so, no sucede de un día para otro.
(Para más info aquí: https://www.sagradolocotidiano.cl/astrologia/eclipses-tiempos-de-confusion-y-poca-claridad/ )
(Para más info aquí: https://www.sagradolocotidiano.cl/astrologia/eclipses-tiempos-de-confusion-y-poca-claridad/ )
Marte en Géminis, sigue en tensión con Júpiter y Neptuno en Piscis, pudiendo traer desbordes en ciertas acciones, con respecto a ciertas ideologías políticas.
Hasta más o menos el 15 o 20 de Noviembre, el cielo seguirá tenso. Vamos a respirar.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.