Qué es aquello que necesitamos drenar, filtrar, cortar, a nivel emocional?
¡Qué intensidad estamos sintiendo!, ¿no?¿Se te presentó el pasado? ¿Alguna historia? ¿Algún ex? Los eclipses son kármicos y nos traen experiencias, una y otra vez, para que nos vayamos conociendo.
Como sabemos, los eclipses desencadenan situaciones. Así,se abrirán los velos, se conocerán los secretos, y no nos quedará otra, que ver, y hacernos cargo de revelaciones incómodas (Mercurio en Tauro ha estado retrasándolas) . Fíjense en qué área de su carta tienen el grado 15º de Escorpio, porque ahí es dónde se estará manifestando esta energía de transformación.
Con la Luna llena en Escorpio, en oposición abierta a Urano en Tauro (conjunto al Sol), la transformación será a través de algo inesperado. Hagámosle lugar a eso que nos duela, a ese patrón que repetimos, para de una vez resolverlo y trascenderlo.
Este eclipse traerá un final y un cierre, de soltar apegos y obsesiones, para transformarnos. Mercurio retrógrado hará que nos hagamos muchas preguntas en torno a aquello que evaluamos en nuestras vidas, nuestras inversiones (no solo de dinero, sino de tiempo, energía, personas), nuestros talentos creativos, y volvamos a evaluar, por los próximos seis meses. Vamos a reconectar con ese pasado que deberemos resignificar, con la nueva mirada que traerá el eclipse. Y Júpiter, expandirá y agrandará, para que podamos ver. Cuando Mercurio se ponga directo, por allá por el 15 de Mayo, empezaremos a tener más claridad.
Marte en Cáncer, puede traer remezones en temas familiares y residenciales. Defender nuestra intimidad y desmarcarse de los ancestros, sin temor de dejar de pertenecer al clan. En trígono con Neptuno, nos recuerda tener fe en la acción.
Mañana, Plutón en Acuario, se volverá retrógrado (para volver a Capricornio en Junio, y no volver a ingresar en Acuario, hasta enero del 2024). ¡ALERTA DE SPOLIER! Esta retrogradación de Plutón, cuando Júpiter entre en Tauro, nos dirá: hagámoslo entre todos. Hagámonos cargo, con madurez, de cómo, cada uno de nosotros, desde su particular y pequeñito lugar, puede colaborar con el colectivo. Colaboración, cooperación, colectivo, palabras claves de ésta, nuestra nueva era. Una sola conciencia vibrando en amor. Sin egos, sin competencias, solo la unión de ayudarnos unos a otros.
Todo estos movimientos pueden traer turbulencias severas en la banca y en las finanzas, y como ya adelantamos en informes anteriores, protestas masivas y huelgas, en varios países alrededor del mundo. Porque Plutón en Acuario llama a redefinir la relación entre el individuo y el colectivo, y desafía las estructuras de poder autoritarias.
Venus en Géminis, en cuadratura con Neptuno en Piscis, y en sextil a Júpiter en Aries puede traer mucha creatividad; un nuevo amor o un nuevo proceso, son posibles.
El próximo domingo, Venus ingresará en Cáncer, incrementando nuestra sensibilidad, para conectar con nuestras emociones más profundas.
No tomemos decisiones importantes esta semana. Confíemos. Mantengámonos presentes. Vamos a surfear y a capear la ola. Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.