“Gracias Moni por generar este diálogo”.
Entre muchos, una de las pocas personas, que no contestaron reactiva o burlescamente a mi comentario, en las redes sociales, acerca del caso del doctor Rodolfo Neira. Pues si leen bien, – aguante Mercurio retro cuadratura Neptuno, en que dices una cosa y se entiende otra-,nunca dije estar a favor o en contra de nada ni nadie. Lo que quise visibilizar, fue la arbitrariedad. Mi reflexión fue, -y sigue siendo-, que en vez de perseguir, estigmatizar (“conspiracionista”) y censurar a los científicos disidentes, se debería educar. ¿Por qué no llamar a conversar? Sería increíble un debate entre médicos.
Y aunque soy muy consciente de que en las redes uno se expone al abuso y escarnio público, no deja de sorprenderme, como la mayoría se queda en lo prosaico, en lo vulgar, en las cucharas, en el celular, sin ir al fondo del asunto. Sigo investigando para formar mi opinión, aunque creo hace rato estamos viviendo como en un capítulo de Black Mirror, y algunos no solo despotrican detrás del bozal tapabocas, sino que tienen vendas en los oídos y en los ojos.
En tiempos de Nodo Norte en Géminis, la verdad no es una sola, sino una suma de verdades, con mayor razón,en los albores de la era de Acuario. No lo digo yo, lo dice la Astrología.Todos los días converso con personas que están al otro lado de mi visión, y me enriquezco y aprendo. Puedo no estar de acuerdo, pero abro mi mente y escucho con respeto. Gracias a mi gran maestra de amor, María Magdalena, ya no me interesa quedarme pegada en el loop de lo absoluto: el intercambio de ideas puede sorprendernos. Stellium en Géminis, Sol, Mercurio, Venus… todo puede ser. Hoy y mañana el Sol se une al Nodo Norte. Vamos actualizando la información, por favor. Géminis siempre está aprendiendo, investigando, como un niño curioso, desapegado de dogmas e ideologías.
El miércoles y el jueves, serán lindos días. Venus entrará en Cáncer conectándonos con las ganas de relacionarnos con los nuestros, con las raíces, con los íntimos. Con la familia, sea de sangre o escogida, valorando la importancia de los afectos, del círculo de hierro, como me gusta llamarlo a mi. Temas de hogar, de mudanza, de autocuidado también.
El jueves, este mismo Venus en Cáncer, en trígono con Júpiter en Piscis, marcará una jornada preciosa para encuentros.
Hacia el final de la semana, desde el jueves, viernes, hasta el domingo, y especialmente el sábado, serán días reactivos, de cuidado.
Marte en Cáncer hará oposición a Plutón en Capricornio. Y aunque se dice que Marte está debilitado en Cáncer, en realidad está reprimido, con ira contenida, rabia acumulada del pasado. Y si lo vemos desde la Astrología mundana, es un potencial peligroso, que representa la fuerza de los pueblos (a Cáncer lo rige la Luna), en oposición al poder del establishment, de la institucionalidad. Podríamos esperar desbordes y estallidos sociales, porque la situación, con respecto a las restricciones y a los hartazgos, a nivel mundial, no da más. A nivel personal, también podrían volar plumas, pues estos aspectos tienen que ver con situaciones incómodas, reprimidas, que hemos estado guardando o soportando, y que podrían explotar, como una olla a presión.
Permitámonos entonces, que las emociones afloren, hagámonos cargo de ellas, pero activemos más que nunca el autocontrol para no violentarnos con otros. Esta es una semana entre eclipses, con mucha confusión (el próximo será el 10 de Junio), y con Mercurio retrógrado en cuadratura a Neptuno, que tampoco ayuda mucho con la claridad de las situaciones. Canalicemos la agresividad haciendo ejercicio moderado, siendo creativos, haciendo terapia, plantando algo, cada uno sabrá, qué es lo que le ayude para volver a su eje.
Los dejo como siempre invitados, esta vez a hibernar con nosotros: Junio y Julio se vienen hermosos en nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos: Los lunes, El Legado de María Magdalena; los Martes Tras las Huellas del Grial, Los Miércoles, La Rueda de la Vida; los Jueves Mujeres Gran-diosas. Seguimos cursando Astrología, Tarot y Registros Akáshicos.
Gracias por estar ahí. Seguimos haciendo Astrología para todos.