EliasSch / Pixabay

Comenzamos a transitar una hermosa semana de desapego emocional: viento a favor.

Con muchos planetas en Leo, y Júpiter, que acaba de ponerse directo, en su regente, Sagitario, tendremos mucho fuego que traerá expansión, es decir, todo aquello que veníamos retrayendo, saldrá hacia afuera, sobre todo en temas de creencias, filosofías, temas legales, estudios sueriores, vocación, amores, hijos, sicologías, viajes, publicaciones, confianza en la vida.

 

Por otro lado, con Urano retrógrado en Tauro, que vendrá a cambiarlo todo, podríamos sentir gran inseguridad, obligándonos a usar nuestros recursos internos.  Y sí, abrirse a lo nuevo siempre da miedo.

 

Como sea, seguiremos mirando hacia adelante, como decíamos en el informe de la semana pasda, pues tanto Urano (aunque esté retrógrado) como Júpiter, son planetas que nos hablan de futuro.

 

Y como los astros inclinan, no determinan, depende del lugar donde nos paremos, podremos vivenciar una semana de mucha creatividad, de mucha luz, o de reactividad, tensión, frustración y desbalance emocional, porque también viviremos una Luna Llena, que como sabemos, son momentos de finales.

El miércoles, el Sol en conjunción partil a Venus ( que algunos llaman Venus Star Point) , tendremos un aspecto muy armónico, que traerá belleza, armonía y magia, para establecer nuevas relaciones, o renovar las existentes, desde nuestra más prístina luz.

El Jueves tendremos la Luna Llena en Acuario, la más desapegada de todas, y se dará en oposición al Sol y Venus en Leo. La energía nos invitará a buscar la autenticidad, a conectarnos con el ser que somos de verdad, desde el corazón, en vínculos, hijos, proyectos gozosos. Las Lunas Llenas siempre hablan de culminaciones, y la Luna en Acuario es de las más frías y objetivas, si se desconectó, -desde la falta de autoestima, desde la desvalorización, desde el miedo-, se desconectó emocionalmente, se terminó el drama, y ya no hay vuelta atrás.

 

Y en cuadratura a Urano retrógrado en Tauro, algo se romperá adentro, quizás algo que nos sorprenda, para darnos cuenta de cómo están cambiando nuestras relaciones, y poder reflexionar acerca de qué tipo de vínculos quisiéramos tener.

 

El viernes, con la íntima Luna en Piscis, y Mercurio en Leo, cuadrando a Urano en Tauro, puede ser un día de tensión, nada bueno para negociar, ni para establecer acuerdos ni temas comunicacionales.

El finde, con la Luna conjunta a Neptuno, permitámonos activar nuestra imaginación, escuchando linda música, escribiendo, dibujando, fotografiando, viendo películas, meditando, poniendo atención a los sueños, fundiéndonos místicamente con el TODO, que ya el domingo se activará la energía de nuevo, con Luna en Aries, y Marte en Virgo, el primero de los planetas que iniciará la temporada de concreciones.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.