Este lunes 18 de octubre, despiertan Mercurio en Libra y Júpiter en Acuario. Ambos finalizarán su retrogradación y nos invitarán a movernos y accionar.

Desde el punto de vista positivo, esta semana viene bien aspectada para aperturas, lanzamientos, mudanzas, traslados, firmas, retomar proyectos, escribir, estudiar, emprender, asociarse, reunirse. Desde el punto de vista negativo, podríamos vivir situaciones de mucha violencia, en manifestaciones. Así es que canalicemos nuestra agresividad, moviendo el cuerpo, por ejemplo, y expresémonos, pero con mucho juicio, madurez y autocontrol.

Mañana es un día importante para el país, y no quiero dejarles un informe ascéptico, que no se haga cargo de nuestra realidad. Se cumplen dos años desde el estallido social, que nos ha permitido replantearnos las bases de nuestra sociedad, con la posibilidad de redactar la Constitución Política de la República, luego del plebiscito nacional realizado en octubre de 2020, y cuya propuesta será aprobada o rechazada mediante un referéndum en 2022.​ Como en todo, esto ha tenido sus costos, y es de esperar que estemos a la altura. Pero el hartazgo es mucho y como es arriba es abajo, la mecha está encendida, tanto, que podría haber explosiones, sismos y retomar actividad los volcanes.

Si bien mañana, la Luna ya estará en Aries, el miércoles tendremos la Luna Llena en Aries, que por sí sola es reactiva, pero en oposición al Sol y a Marte, será una lunación de cuidado. Sabemos que el regente de Aries es Marte, y tanto el guerrero, como el Sol, ambos en Libra, se opondrán a la Luna. Vamos a tener que aplicar mucho autogobierno de nuestras emociones para no irritarnos, para no violentarnos y entrar en fuertes conflictos. Además, La Luna y Marte estarán haciendo cuadratura a Plutón en Capricornio, por lo que el escenario puede ponerse realmente bélico y candente.

Puede haber tensión y manifestaciones de grupos, a nivel mundial, cortes de internet, cortes de luz, pero también , algo que a nivel vincular andaba lento, finalmente se pone a caminar. El viernes el Sol entrará en la regencia de Plutón. Felicidades a los intensos, leales, emotivos e intuitivos escorpianos. Iremos entonces, por las transformaciones radicales que necesitemos, poniendo luz en nuestras oscuridades. Sábado y Domingo, con la luna en Géminis haciendo trígono con Mercurio en Libra, Saturno y Júpiter en Acuario; serán muy buenos días para comunicarnos y encontrarnos.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí. Buena semana.