Feliz día del padre a todos los seres que paternan.

Esta madrugada se formó la Luna nueva en Géminis (revisen el post anterior) y vamos hacia una semana un tanto confusa en las comunicaciones. Hoy, el Sol está en cuadratura partil a Neptuno. En ese tema que nos interesa, probablemente, nos falte todavía información que debe salir de la nebulosa.

El martes, Lilith se unirá Marte en Leo, haciendo cuadratura a Urano en Tauro. Y Venus también está allí, cuadrando también. Así es que, a prepararse, ya que no será fácil controlar nuestras emociones. La realidad está cambiando, nos guste o no. Y mientras más nos aferremos, más nos dolerá. Podríamos esperar que algo inesperado estalle y salga de la olla a presión , en olas de rabia, que estuvieron contenidas. Mucha tensión en el clima astrológico que puede traer rupturas, enojo, agresividad, quiebres, sacando eso que estuvo tanto tiempo reprimido y no nos atrevíamos a expresar. Afectará a todos, pero sacudirá especialmente a quienes tenemos planetas en los signos fijos del zodíaco, es decir, Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. Esto a nivel individual. En lo colectivo, podemos esperar revueltas, protestas y también movimiento telúricos. 

Usemos ese impulso, esa rabia, esa bomba Marte- Urano, como trampolín para gestionar nuestra creatividad, e ir y hacer aquello que nos apasiona, genuinamente. Para esto, nos ayuda el lindo aspecto que hace Mercurio en Géminis, en sextil a Marte y Venus. Nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos caminos para autoafirmarnos.

El viernes, el Sol entrará en Cáncer. Regido por la Luna, es un signo altamente acuoso, que puede contribuir al vaivén emocional en el que estaremos. Sería bueno, para apaciguar un poco las cosas, sobre todo los días jueves y viernes, buscar refugio en lo calentito del hogar, en la familia, sanguínea o álmica. 

El sábado Mercurio en Géminis cuadrará a Neptuno. Y ya lo dije la semana pasada: puede haber distracciones, olvidos, estafas. Pero también será muy bueno para meditar, escribir, hacer música, ser creativos, conectar con la magia. Los espero el sábado a las 16.00 en el precioso Herbarium, en la ceremonia de Solsticio de Invierno. Sahumaremos, cantaremos, invocaremos y agradeceremos alrededor del fogón del lavandar.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Cuidemos más que nunca nuestra energía.