¡Bienvenidos al informe de esta primera semana del 2019 con el informe de los tránsitos planetarios!
Hoy ingresa Marte a Aries, donde se siente muy cómodo, brindándonos más energía física, y se junta con Urano, que está en el grado 29 de Aries. Así, iniciamos el año con mucha acción, con la energía del guerrero que avanza, a nivel colectivo e individual. ¿Sintieron el temblor esta mañana cerca de las 8.00 am? ¡Mi gata Canela salió disparada! ¡Eso es Marte Urano! ¡Como el volcán Etna y otros que están despertando!
Lunes y martes con la Luna en Escorpio, podemos escudriñar bien profundo, esa basurita interna que ya no queremos más. Y el martes, también el Sol estará conjunto a Saturno, ayudándonos a ver con sentido de realidad, con claridad para avanzar este año, sobre todo en nuestra profesión, y en todo aquello en lo que queremos poner estructura, con metas concretas.
El miércoles por la tarde, la Luna pasará a Sagitario será un muy buen día para planificar viajes, vacaciones, o temas académicos. En Haciendo Sagrado, tenemos reunión para recibir a nuestros dos nuevos profesores y planificar lo que se viene en el año (¡ya les contaremos!)
El jueves y el viernes tendremos lindos aspectos;  Mercurio en trígono a Urano, será un buen día para medios de comunicación, tecnología y negocios. Y con el Sol  en Capricornio sextil a Neptuno en Piscis,será un buen momento para conectar con nuestros ideales y nuestra imaginación, y darle forma en proyectos bien concretos.
Sin duda, el sábado 5 de enero será uno de los días más importantes, Mercurio ingresará a Capricornio. entonces tendremos muchos planetas allí: Sol, Saturno y Pluton. Y el Eclipse parcial de Luna Nueva, también será en Capircornio.
Y este eclipse, que será un adelanto de cómo va a ir este año 2019; será un año de “borrón y cuenta nueva”. Morir plutonianamente, es decir, salvando sólo lo importante, los cimientos verdaderos, para  recuperar luego nuestro control, saturninamente.
Este nuevo año veremos morir muchas estructuras y patrones sistémicos, porque nos estamos encaminando a una Nueva Tierra. Esto ya lo estamos viendo hace rato, con el desmoronamiento de antiguos dinosaurios institucionales. Pero también se dará con fuerza a nivel personal. Como es adentro es afuera. Poco a poco se irá moviendo todo, para que los seres humanos, como individuos vayamos recuperando, desde una nueva conciencia, nuestro propio control, nuestro poder personal. Pero luego de eliminar, tendremos que reconstruir.
Es importante mirar en cada carta, donde tenemos a Capricornio; allí desaparecerá lo viejo para estructurar lo nuevo. Y todo lo veremos muy concretamente, desde una perspectiva nueva y madura.
A partir del 6 de enero, todos los planetas se pondrán directos, entonces es como que el cielo nos dice: si queremos iniciar algo,¡ hagámoslo ya!
Feliz Año Nuevo.