Iniciamos esta semana de aspectos tensos con la oposición de Venus y Mercurio, a Marte en Géminis retrógrado (lunes, martes y miércoles, aunque se perfeccionará el jueves) pudiendo traer problemas en las comunicaciones, los acuerdos, los asuntos internacionales, el comercio, los traslados.  Porque por un lado pueden esperarse fanatismos, y por otro confrontación. El clima astrológico puede traer diálogos agresivos o palabras que duelen como dagas. Ojo ahí.

Y el viernes, Mercurio, todavía cerca de Venus, en Sagitario, formará una cuadratura con Neptuno en Piscis, que se volverá directo el próximo domingo, distorsionando todavía más este escenario.
 
Digamos que esta semana no es un buen momento para negociaciones ni para  llegar a acuerdos, pero si hubiera que recomendar el día más favorable, sería mañana lunes, pues Mercurio y Venus en Sagitario, forman un armonioso sextil  a Saturno en Acuario.

Muy buen escenario en cambio, para artistas, creativos, y personas que trabajamos canalizando o con disciplinas interpretativas. Atención esta semana a los mensajes que nos traen los sueños, y a conectar con la siempre sanadora naturaleza.

Les recuerdo que ya tengo disponibles las tarjetas para hacer regalos con sentido: Lecturas de Tarot o de Registros Akáshicos, e interpretación de Carta Natal. (Para info escribir al 56 9 73389192)

Marte seguirá retrógrado hasta mediados de enero, y se prepara para una próxima cuadratura con Neptuno, en que se esperan acciones, hechos, situaciones, que no hayamos visto venir.  Recordemos que en el 2022, Marte se instaló en Géminis (en agosto, y seguirá allí hasta marzo del 2023) y ha estado haciendo este aspecto tenso a Neptuno, enfrentándonos a las propias ilusiones y desbordes. El hechizo se deshará, de manera evolutiva, para ir hacia una vida más auténtica y realista, con un nuevo golpe de timón.
Mientras tanto, no pongamos expectativa en nada ni en nadie. Pies de plomo como dice un querido amigo; sentido de realidad. Vamos a rendirnos a lo que es, agradecer y confiar.
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Atentos al zumo de adormidera, y gracias por estar ahí.