Energía de los próximos eclipses, totalmente activada. Personas que entran en nuestras vidas y personas que salen, en el eterno camino de la evolución.
La reciente Luna Llena en Aries nos propuso trabajar el axis Aries-Libra; yo y el otro significativo, que siempre hace de espejo, y ahora Venus en Leo (muy pronta a pasar a Virgo), en trígono al Nodo Norte en Aries, abre puertas para dar vuelta la página, y abrirnos a nuevas posibilidades en las relaciones.
Mañana tendremos a Mercurio en Virgo, que opuesto a Neptuno puede traer temas de malos entendidos, aunque también mucha inspiración a quienes usamos lenguajes no tradicionales, escritores, músicos, artistas, canalizadores. Atentos también a la información que llega, que puede estar distorsionada.
El martes, Lilith saldrá de Leo y entrará en Virgo, para oponerse a Saturno en Piscis, entonces podríamos empezar a conectar con la falta de autocuidado en nuestro cuerpo, en nuestro trabajo, en nuestros hábitos, en el cotidiano, en el día a día, para que pongamos atención, y así, revisar y organizar para nuestro bienestar. Es un aspecto pesado, como otros que vienen en este tiempo, por lo que recomiendo aligerar todo lo que podamos la agenda, pues tendremos que guardar energía para enfrentarnos a nuestras oscuridades y nuestros límites, y atendernos minuciosamente.
El miércoles, Mercurio pasará a Libra y los temas tendrán que ver con justicia, sociedades y armonía. Es un buen día para comunicarnos y llegar a acuerdos.
El jueves y viernes, con la Luna menguando en Cáncer, será estupendo momento para eliminar de nuestros hogares todo aquello que ya no usamos, que cumplió su ciclo o que nos trae recuerdos tristes del pasado.
El aspecto más duro, que se perfecciona el domingo, pero sentiremos toda la semana, es el de Plutón en los últimos grados de Capricornio haciendo cuadratura a Marte en Libra, así es que vayamos con calma. Son dos energías muy explosivas en alta tensión. A nivel colectivo podemos esperar escenarios complejos en lo social, violencia, estallidos, manipulaciones y luchas de poder, así como activaciones de volcanes o movimientos de tierra. A nivel personal nos enfrentaremos con nuestra ira y nuestros miedos más profundos. Será bueno mirarlos y canalizarlos adecuadamente.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por hacer comunidad y estar ahí.