
Insisto, a propósito de los eclipses, que donde hay tanto dolor, también hay tanta bendición. Después de la tormenta de este último eclipse en Escorpio, viene la calma y la templanza.
Para procesar y decantar todo aquello que se movió, comenzamos a transitar, una de las semanas más lindas del año, aunque todavía pueden estarse mostrando situaciones tensas.
El Sol en Tauro conjunto a Urano, podría traer alguna sorpresa a nivel mundando con alguna figura masculina de autoridad.; a nivel personal estamos yendo hacia consolidar en nosotros algún cambio que tenga que ver con autenticidad, innovación y libertad. (Este aspecto puede ponernos algo insomnes o tensos)
Hoy domingo, Venus recién entrada en Cáncer, (que se encontrará un poco más adelante con Marte), se siente en puerto seguro. ¿Cómo? Aceptando lo que es. Aceptar, que no es lo mismo que resignarse, como le decía hace unos días, a una de mis consultantes. Cuando acepto lo que es, me rindo ante lo más grande, ante el inmenso misterio de la vida, y confío y descanso. Cuando me resigno, una parte mía queda en lo irremediable, y no crece, ni transmuta.
Tendremos ganas de estar en casa, refugiados con las personas que amamos, nutriéndose del círculo íntimo, con nuestra familia álmica, en la quietud de aquello a lo que le damos valor y nos hace sentir “como en casa”. Pero no desde cualquier lugar, sino desde nuestro nuevo yo, que nos ayudó a esculpir la serie de eclipses que recién transitamos.
Mercurio, retrógrado en Tauro, colabora con este clima, haciendo sextil a Venus. Y Venus hace sextil a Júpiter. Muy bueno para encuentros, conversaciones que hayan quedado pendientes, estudiar temas que nos gusten, reconciliaciones familiares. En sextil también a Saturno, nos pide repensar dónde queremos seguir construyendo, y dónde no.
Hacia el finde, la misma señorita Venus en Cáncer hará un trígono con Saturno en Piscis, abriendo posibilidades para madurar y comprometernos con aquello que amamos; puede ser un proyecto, una relación, poniéndole un poco de estructura. Al mismo tiempo, el señor Marte hará un trígono a Neptuno en Piscis, para poder ir por ese sueño.
El próximo domingo Mercurio arrancará directo y la luna estará en Piscis; lindo día para conectar con la belleza. Júpiter entrará en Tauro unos días después, y ahí sí, entonces, algo se expandirá en abundancia.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.