Como dijimos la semana pasada, hoy Plutón sale de Acuario y vuelve a retrogradar en Capricornio, para terminar de hacer la tarea pendiente en temas de pulverización de antiguas estructuras, en pos de construir nuevas. Y forma un trígono con Mercurio en el grado 0 de Géminis. Esto pondrá nuestra mente muy activa y tendremos ganas de hacer muchas cosas a la vez, o nos sentiremos muy demandados por diversos frentes. Pero como Mercurio también cuadra desde hoy, a Saturno en Piscis, no vamos a poder ir tan rápido como queremos, porque el señor del tiempo, siempre pone límites y sentido de realidad. Así es que a no frustrarnos. A confiar en que si algo se retrasa es por un bien mayor. ¡El cielo está intenso, gente!, y el único camino es tener paciencia.
El Sol en Géminis, cuadrando a Neptuno en Piscis, pudiendo traer pensamientos poco claros. Y Mercurio, acaba de entrar también a Géminis. Con esta configuración, podríamos confundirnos fácilmente y tender a imaginar lo que probablemente no es, tipo 7 de copas, para mis alumnos de Tarot. Muy buen momento entonces, para aplicar uno de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca: No supongas, pregunta.
Esta es la bruma neptuniana. Pero Neptuno también tiene su luz: es que nos inspira, nos invita a soñar, a conectar con el misticismo y a ponernos creativos.
Así, mucha atención esta semana con los viajes cortos, traslados, mudanzas, firmas, compras importantes, inversiones, porque puede haber retrasos y/o estafas. (Si se puede aplazar, sugiero dejar cualquiera de estos temas para fin de mes, y si no se puede, ojo con las distracciones y los olvidos) . Muy bueno en cambio para escribir, hacer arte, fotografía, filmar, estudiar algo artístico o esotérico, Mercurio en Géminis, también en sextil a Venus en Leo, mediante.
Mañana lunes, entrará Lilith en Leo, para acompañar a Marte. Esto puede sacar a la luz, emociones que hayamos tenido reprimidas, con tendencia a dramatizar, y quizás con muy poco registro o conciencia de lo que le está pasando al otro, trayendo más de un corto circuito en las relaciones. Es como cuando decimos, no me importa nada, y avanzamos avasallando.
Vamos hacia la luna nueva en Géminis, que va a cuadrar a Neptuno en Piscis. El regente de esta Luna, Mercurio está muy activo, por lo que esperamos un novilunio que podría traer noticias no del todo claras, tanto en lo personal como en lo colectivo. Por eso, vamos despacio, no confundamos las palabras con la emoción, no distorsionemos lo que está sucediendo, no sobreanalicemos nada, y en cambio, conectemos con la naturaleza, evitando todo tipo de evasión (sustancias, compras compulsivas, negación de la realidad), buscando por el contrario, oración, meditación, procesos terapéuticos, conexión e inspiración. Les recomiendo una peli para estos días: El caballero verde.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.