Después de tantos días de purga, purificación y tira y afloje, por fin se vienen unos lindos días, con fluidos aspectos en el cielo. Y si estamos cansados, enojados, agobiados, es de lo más normal, porque transitamos, como humanidad, una transformación colosal. 
 
Hoy, con el Sol en Escorpio en sextil a Plutón en Capricornio, muy probablemente ya hayamos podido ver con claridad. alguna situación que no entendíamos o que nos tenía incómodos, pues finalmente se han corrido velos, que han puesto mucho sentido de realidad.
 

Sol, Venus y Mercurio en Escorpio, harán esta semana, trígonos a  Neptuno y Júpiter, ambos en Piscis. Agüita benéfica que lava y nos ayuda a rendirnos a lo que es. A ser compasivos. Con nosotros mismos primero, y con los demás. Y ojo, que rendirnos no es lo mismo que resignarnos. En la rendición hay confianza en aquello que llamamos “lo más grande”, entregándonos a un estado interno que nos proporciona paz, porque soltamos el miedo, el control, lo que quisimos que fuera y no fue, para conectarnos con el todo, abriendo nuevos caminos.

Diría que  después del vendaval de los eclipses, vamos hacia la templanza. Es decir, a armonizarnos, con esta nueva situación evolutiva, en la que la vida nos ha dejado. De la mano de nuestra alma, que siempre sabe.

 
A mitad de semana, tanto Mercurio como Venus saldrán de Escorpio y entrarán a Sagitario, y el viernes próximo se irá deshaciendo la tensión entre el Sol y Urano; y ya para la próxima semana termina la cuadratura con Saturno, alivianado el clima astrológico
 
Desde hoy y hasta el 22, son días muy propicios para agradecer y avanzar sin expectativas, dejándonos sorprender.  Son días de mucha conexión espiritual, donde la intuición, el arte, la inspiración, la oración, la meditación, las salidas a la naturaleza, y los encuentros, se verán muy favorecidos.
 
Les cuento, aprovechando la linda energía, que en la recta final de este año, vienen en la Escuela, dos lindos encuentros : El 22 de Noviembre, día Internacional del Tarot, tendremos Prácticas híbridas, es decir, de modo presencial y online.  Y durante los miércoles de diciembre, en dos horarios (para elegir uno), impartiré una vez más Alquimia y Tarot, para personas que ya manejan esta sabiduría arcana.
 
Descansen y amen lo que hay, lo que es. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.