Hoy el sol ingresó en el signo de Tauro.
Felicidades al signo de nuestra madre Tierra, y a los sensuales y terrenales taurinos, que conectan maravillosamente, a través de los cinco sentidos. Que habilitan, nos enseñan y dan valor al disfrute.
Personalmente, amo y vivo intensamente la energía taurina, quizás para compensar mi gran stellium en casa 8.
Así, aún en medio de estos días aciagos, es buen momento para regalonear y regalonearnos; escuchar música, compartir una rica comida, darnos un relajante baño de tina, hacernos un masaje con un rico aceite, perfumar nuestros hogares, conectarnos con la belleza y quedarnos quietos.
Pero seguimos transitando días difíciles. Hay angustia en el ambiente, dolor, estrés. Y esta energía podría desbordarse con ira, con irritabilidad.
Empezamos la semana, con una cuadratura entre el Sol en Tauro y Saturno en Acuario, que puede hacernos sentir frustración, porque seguiremos experimentando el límite y la restricción.
Y mientras Gaia se regenera, nosotros permaneceremos confinados, algunos con más miedo que otros, muchos con incertidumbre y tristeza. Y es natural que así sea.
El Sol, recién entrado en Tauro, se encontrará con Urano, que vino a rompernos los esquemas , pues al regente de Acuario, le encanta lo inestable, haciendo sentir muy incómodo a Tauro.
Así, el cielo nos está obligando a replantearnos todo, en temas de estabilidad y seguridad material, porque lo que trae, es precisamente lo contrario; inestabilidad, e inseguridad en los temas de la materia.
Todo esto tendiente, como venimos diciendo desde hace mucho, a un cambio profundo de paradigmas y de nuestro sistema de valores.
Tauro, regido por Venus, tiene que ver con los recursos, y con aquello a lo que le damos valor.
y Venus está en Géminis, entonces, también nos vamos abriendo, poco a poco, a nuevas miradas y comprensiones, acerca de cómo vivir.
El miércoles, el Sol y la Luna se juntarán, y entonces tendremos la Luna Nueva en Tauro, con una semilla que verá sus frutos en seis meses más
Esta lunación, se dará con una cuadratura a Saturno, en la que podríamos sentir una tensión bastante fuerte, con sensación de soledad o de excesiva austeridad.
Vamos a conectar entonces con la parte linda. El recurso que nos trae esta Luna, será el de ir por el propio deseo; así, es un buen momento esta semana, para hacer un mapa de deseos. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, con una cartulina, o un cuaderno, donde ir pegando imágenes, plasmando deseos, al mismo tiempo que vibramos como si ya se hubieran materializado.
Hacia el fin de semana, la energía no estará mucho mejor.
El viernes, Mercurio en Aries hará cuadratura a Plutón. Ese día hay que tener mucho cuidado, en temas de comunicación, con palabras hirientes y también ojo con las inversiones.
Y el sábado, con la conjunción exacta Sol Urano, podríamos tener un día “eléctrico”, de mucha inquietud.
Momento también de conectar con todos nuestros recursos espirituales, para poder sobrellevar de la mejor manera estas energías. No olvidemos que no estamos solos.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.