jaymethunt / Pixabay

“Moni, arréglate los astros” me decían riendo, la mañana del viernes pasado, las chicas de Astro 3. Porque todas habíamos atravesado, quién más, quién menos, por situaciones intensas.

Esta semana viene un poquito más tranquila. Pero solo un poquito. Mirando hacia atrás, lo bueno que han tenido estas “Torres”, estas pérdidas que hemos vivido, es que ahora, podemos empezar a abrirnos a lo que viene, pero desde un nuevo nivel de conciencia, para encontrar “Las Estrellas”, que siempre vienen ligadas a esas construcciones de hormigón que creímos tan verdaderas. Y ahora, entonces, conectar con el bien que esas situaciones de finales contienen, empezando a verlas como lo que realmente son: bendiciones, no maldiciones.

Hoy domingo, la luna en Aries haciendo un trígono a Júpiter en Sagitario, nos recuerda ser fieles a nosotros mismos, mientras confiamos en que esta nueva etapa nos traerá libertad y crecimiento.

Lunes y martes, con la Luna ya entrando en Tauro, encontrándose con Urano y oponiéndose a Venus, seguiremos con días tensos en las relaciones, en los que podríamos sentir mucha insatisfacción, impaciencia, intolerancia. Mucha inestabilidad emocional, muchas luchas de poder, porque, sumando el contacto del Sol en Libra, haciendo cuadratura a Plutón en Capricornio, vamos a querer controlar, hacer valer nuestro deseo, forzar, retener, y no se va a poder. ¿Qué hacer? Soltar, soltar y soltar.

El miércoles, esta energía amainará un poco . Mercurio y Venus en Escorpio, se alejarán del impredecible Urano, y empezarán a conectarse, de modo armónico, con Saturno y Plutón  en Capricornio, abriendo un poquito el terreno, a ciertos acuerdos, acomodándonos a la nueva situación.

Un aspecto bonito será el de Mercurio en Escorpio, haciendo sextil a Saturno, y trígono a Neptuno, que nos invitará a trabajar aguda e intelectualmente, y también a inspirarnos. Muy bueno para escribir, para hacer música, para meditar, excelente también para quienes trabajamos escuchando empáticamente.

El jueves nos sentiremos con ganas ya de hacer más cosas, y el viernes será un lindo día, con la Luna en Géminis. Y en bello aspecto con el Sol, ya se aspectarán mejor las comunicaciones.

El sábado, la Luna en Cáncer, hará tensión con Quirón y Marte, y nuevamente sentiremos incomodidad, esta vez por temas familiares o del pasado.

El domingo, Venus sextil Saturno, nos reiterará y subrayará el temazo de octubre, el leit motiv de los eclipses en el eje Cáncer-Capricornio, y es que debemos relacionarnos con madurez.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Templanza y buena semana.