TBIT / Pixabay

¡Sol en Aries! ¡Por fin! dijimos varios hace unos días, pero la fuerza pisciana es insondable. Pues si bien, el sol salió de los oceanos místicos y pasó al guerrero que lo quiere todo, y lo quiere ya, hubiésemos esperado activar. Pero nos sentimos aún un poco frenados, no por nada todavía seguimos con tres planetas en los peces .
A eso, hay que agregar que hubo situaciones que nos ultra removieron internamente, recordándonos muchas heridas, sobretodo de la niñez, con la posición actual de Quirón.

Así, seguimos en un reseteo, tal cual como dijimos la semana pasada, pues ante este “nuevo inicio de quién soy” hay ajustes, revisiones, decisiones, nuevos vínculos.

Iniciamos la semana con la plácida y lenta Luna en Tauro, pero ya en la tarde de hoy lunes, pasará a Géminis. Y con Marte también en Géminis, estaremos muy activos mentalmente; hay que cuidar lo que se dice (y lo que se escribe) , pues hay un poco de tendencia al sobrepensamiento, a la agresividad y a los malos entendidos.

El miércoles, la conjunción de Venus con Neptuno, en Sextil con Plutón y Saturno, puede conectarnos con hiperidealizaciones en los vínculos. Y como las relaciones perfectas, románticas, no existen, mejor dedicarse a escribir, o a contactar con nuestros sueños en la noche, o con cualquier actividad creativa o artística, especialmente pintura y fotografía.

El mismo día, el Sol hará una cuadratura con Saturno, y podremos sentir frustración, pues habrá que seguir derribando estructuras, tanto internas como externas (¡En eso estamos! ¡Vamos que se puede!).

Otro aspecto importante de los próximos días, es que Júpiter en Sagitario, en cuadratura con Mercurio, empezará a retrogradar.
La luz de de Júpiter en su domicilio, es la fe, la confianza en la vida; la sombra, las historias, o las situaciones, agrandandadas, el exceso de narrativa imaginativa, o el soberbio sabelotodo. Con este aspecto retrógrado, que durará hasta mediados de Agosto ,será buen momento para empezar a estudiar, investigar o escribir, eso que hace tiempo nos da vuelta.

Seguimos haciendo Astrología para todos. ¡Que tengamos buena semana!