¿Cómo están llevando el conflicto que estamos viviendo como humanidad? Las crisis son procesos de transformación muy fuertes y complejos.

Los temas geopolíticos y económicos se están moviendo, y seguirán haciéndolo. Desde la mirada al cielo, es posible que las hostilidades se suavicen un poco, pues la conjunción Marte Plutón se está deshaciendo. 

Pero atentos, y a no dormirse en los laureles, que tendremos igualmente un año tenso, con los tránsitos de Marte como activador; por lo pronto con mucha presión nuevamente cerca del 15 de Marzo (Hablaremos oportunamente de ello). 
Plutón está en los últimos grados de Capricornio, y antes de alumbrar un nuevo mundo, tendremos que padecer los dolores del parto. En el 2025, estaremos en un lugar muy distinto al actual, mucho más luminoso y positivo.
Iniciamos la semana con el Sol conjunto a Júpiter en Piscis, un aspecto que nos habla de no abandonar la fe y la esperanza, iluminando el nuevo y verdadero paradigma del mundo: unidos, no separados, cómo quieren ponernos. 
 
Y con Venus y Marte juntos, en el grado 0 de Acuario, la energía se mueve hacia nuevos comienzos, muy creativos, diferentes, vanguardistas, para accionar desde nuevos valores, en comunidad, es decir, en común – unidad.

Y como Saturno sigue en Acuario, y Urano, el regente de Acuario, en Tauro, seguimos comprometiéndonos con un nuevo sistema social, desde nuevas relaciones y nuevos vínculos. 

Por el lado venusino, vamos a tener ganas de explorar en las relaciones de maneras diferentes, e ir por nuevos valores, proyectos e ideales, ¿estamos dispuestos a desapegarnos? ¿a perder para ganar? Esto lo veremos en el plano personal, y también puede haber sorpresas en alianzas o cortes a nivel internacional; por el lado marciano, existe la posibilidad de más bombardeos, terremotos, explosiones, incendios, tempestades, inundaciones, huracanes y/o estallidos sociales, rebeldías, con fuertes respuestas represivas, quizás militarizadas.

 

Ojo a cómo andamos por casa, pues podríamos estar más reactivos, más intolerantes, contribuyendo a seguir encendiendo la mecha del gran caldero cósmico.
El Martes, con la Luna entrando en Géminis, haciendo un lindo aspecto a Venus y a Marte en Acuario, vamos a estar conmemorando una vez más el 8M. Será un muy buen día para encuentros, reuniones, propuestas, decisiones. 
 

El jueves, Mercurio se unirá al Sol, a Neptuno, y a Júpiter, cuando entre en Piscis, y entonces nuestra comunicación se dará desde otro lugar. Desde el punto de vista positivo, estaremos más intuitivos, más reflexivos, con nuestra mente conectada a la escritura, al arte, a la psique, a los oráculos, a las canalizaciones, a los sueños, y desde el lado negativo, podríamos esperar confusión en las comunicaciones, fakes news en los medios y en las redes .

Con este gran stellium en Piscis, vamos a ver mucha humanidad, pero también mucho sufrimiento. 

El viernes, se unirán el Sol y Neptuno, y entonces una oleada de mayor espiritualidad y de mayor solidaridad mundial, entrarán al escenario. Será el inicio de un ciclo de mucha inspiración para proyectos y para estar muy atentos a nuestros sueños.(Esperemos que la próxima conjunción Júpiter Neptuno traiga el milagro que esperamos)
El finde se viene con días ideales para meditar, orar, contemplar, descansar, estar más cerca de la naturaleza, y /o ver una linda película, leer un buen libro o conectar con el arte, para sostener la energía de compasión y amor incondicional. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí. Buena semana.