Durante todo el año me han preguntado : ¿Cuándo se acaba esto? Y la verdad es que la evolución no se acaba ni toma vacaciones. Pero la que comenzamos a transitar, es una excelente semana. ¿Queríamos un nuevo camino? Es el momento de manifestarlo sin miedo.
Nuevos hábitos,  nuevos comienzos, apertura de mente y aperturas de caminos, de hacer compromisos (quienes no ponen el corazón quedan fuera}, de aventurar (¿quieres decirle y no te atreves?), de firmas, de viajes, de nuevos negocios. Para todo esto es estupenda esta semana.
Mercurio conjunto a Júpiter, cuadrando a Neptuno, nos aportará optimismo, reflexión, inspiración y desbordante imaginación. Algunos, ya hace rato venimos sintiendo algo así como una sensación de “estar aquí pero no estar aquí”, pues percibimos que las fronteras entre aquí y allá, se han tornado muy difusas, entre los mundos, y también entre lo que sabemos y lo que  intuimos.
Es un muy buen momento también para escribir o publicar, sobre todo para los signos mutables, de Sol o Ascendente.  (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) .
La sombra de este instante,y con lo que hay que tener cuidado, es el autoengaño y también los excesos. Atención, que en estas fechas de cierre de año y celebraciones, comemos y bebemos más de la cuenta.
El 21 de Diciembre, cuando Mercurio y Júpiter se encuentren en Sagitario, viviremos el Sosticio de Verano en nuestro hemisferio sur, y recibiremos al Espíritu de la Navidad. Y al día siguiente, tendremos la última Luna Llena del año, en que muchas mujeres, en distintos lugares del planeta sintonizaremos con la Bendición del Útero, un bello ritual de carácter femenino mundial, que en esta oportunidad se enlaza mágicamente a la Luna, con nuestra intención de siempre: la sanación del Sagrado Femenino, para ir al encuentro del Sagrado Masculino.
Las Lunas llenas, lo hemos dicho reiteradas veces, son momentos de culminación. Y esta Luna Llena será muy fuerte, pues trabajará el balance de los nodos, que coinciden ahora con el Sol (en Capricornio ) y la Luna (en Cáncer) , por lo que esta manifestación de Masculino-Femenino, Hogar-Mundo, Mundo interno-Mundo externo, se dará en todo su esplendor, máxime cuando Venus en Escorpio en trígono a Neptuno, y Marte, Neptuno y Quirón en Piscis, cargarán de emocionalidad y renovación todos nuestros vínculos.
Así, podremos revisar cómo estamos autocuidándonos y automaternándonos, autonutriéndonos a nivel emocional, tomado la fuerza de nuestros ancestros, y también la de nuestra familia espiritual, y cómo salimos al mundo, como guerreros y trabajadores de luz, a nutrir a otros.
En resumen, transitaremos entonces, los próximos días, por una extraordinaria energía de compasión, muy amorosa y empática con nosotros mismos y con los demás.