BlackDog1966 / Pixabay

Iniciamos la semana con el Sol en Libra cuadratura a Saturno en Capricornio, y entonces podríamos sentirnos algo incómodos, restringidos, ansiosos y frustrados, pues queremos avanzar y no podemos. Más aún con la Luna en Acuario en tensión a Mercurio en Escorpio  y a Urano en Tauro. No es un buen día el lunes, para socializar ni sostener conversaciones importantes; sí en cambio, para revisar temas de límites sanadores. Los más afectados serán geminianos y virginianos.

El martes, estos contactos se van a seguir sintiendo, y Marte que ya está en Libra, se opondrá a Quirón en Aries, invitándonos a hacernos cargo una vez más de la herida (y de cómo la proyecto en el otro), pero ahora desde un lugar de acción. Marte en exilio, va a tener que aprender a conciliar también, y con Mercurio en Escorpio, tendremos que enfrentarnos a la verdad, y negociar, pero a fondo. Lo que está terminando que termine, y lo que pueda resturarse, que se restaure.

Ese mismo día, en la noche, Venus entrará a Escorpio, ¡el cinturón de Afrodita! , ¡imaginen el deseo entrando en el signo de la pasión!. Pero no hay que apresurarse, porque se opondrá al loco e inestable Urano, y entonces no será buen momento tampoco para encuentros, a menos que te interesen los furtivos. Mejor ir dentro y redireccionar o sublimar la pasión, e invertir en aquello que nos gusta, que nos encienda por dentro.Puede que se resuelven situaciones de transacciones, es decir,yo tengo; nosotros tenemos. Revisaremos relaciones pendiendo de un hilo; reveremos dónde realmente queremos estar, y decidiremos, ¿sigo y me la juego, o separo aguas?, todo referido a parejas, socios, bienes compartidos, deudas.

El miércoles será un muy lindo día, con la Luna en Piscis, haciendo trígono a Mercurio y a Venus, se aliviana y sutiliza la energía, y entonces bajaremos la guardia, podremos relajarnos y es bueno conectarse con el arte, la música, la fotografía, el cine.
Ahora, si bien esto es dulce, con tanto planeta en agua, Mercurio y Venus en Escorpio, y la Luna en Piscis, tendremos que surfear las emociones.

El jueves se descomprime para volver a tensar hacia el fin de semana en que el viernes la Luna entrará en Aries.
Y el sábado, ya conjunta a Quirón, opuesta a Marte y Venus opuesta a Urano, podríamos volver a estar malhumorados y reactivos.

El domingo tendremos la Luna Llena en el grado 20 de Aries, pero antes de ponerse llena, hará una cuadratura con Plutón y Saturno. La Luna es lo que queremos y el Sol es lo que necesitamos, entonces como siempre las Lunas Llenas son culminaciones, veremos algo con total claridad, y en el eje Libra – Aries, los temas tendrán que ver con nuestra individualidad opuesta a nuestras relaciones, con nuestra autoafirmación versus nuestra diplomacia, pero al modo plutoniano, es decir con gran intensidad. Ojo con los celos, el control, la manipulación. La sentiremos especialmente fuerte quienes tengamos Sol, Ascendente o Luna o aspectos fuertes en Casa 8 o Escorpio, y también quienes tengan planetas entre los grados 19 al 23 de los signos cardinales, es decir, Aries ,Libra, Cáncer y Capricornio. . En Haciendo Sagrado lo Cotidiano tendremos una vez más la Sintonización Mundial Bendición del útero y trabajaremos con nuestra sexualidad.

Paciencia con esta semana. A respirar, orar, meditar, no enganchar. Seguimos haciendo Astrología para todos.