
Y esta pandemia, con todo su dolor, está siendo una gran maestra. Estamos renaciendo como humanidad, en la cúspide de una nueva era, que sin duda está tejiendo cambios significativos en nuestra conciencia.
Los días han estado rudos, intensos, hemos estado tristes, a medida que el viejo orden mundial se desintegra.
La semana pasada, ya dijimos que se venían dos semanas por delante bien difíciles, con situaciones particularmente violentas. Seguimos en medio del ojo del huracán, que nos exige mucho trabajo interno, mientras tenemos noticia de explosiones y fuegos en Argentina y el Líbano (Beirut). Chile no se ha quedado atrás, en temas judiciales de corrupción. Antonia, Ámbar y tantas otras que no tienen prensa. Falsas respuestas a las personas que intentan retirar el 10 por ciento de sus ahorros previsionales.
Ayer, hoy, y toda esta semana, Marte y Lilith seguirán juntos, instalando la sensación de que ya no se tolera un abuso más, por lo que seguiremos respirando un clima de violencia.
Mañana Lunes, tendremos a Mercurio en Leo, haciendo cuadratura a Urano en Tauro, aspecto que podría traer un clima de impaciencia, de inestabilidad, de situaciones inesperadas. Podrían presentarse problemas en las comunicaciones, con intolerancia, desajustes en internet , accidentes en la calle. Activemos la calma y no andemos corriendo.
El martes, Marte cuadrará a Plutón. El guerrero del ariete está aquí para destruir los ataúdes del error, aquellos que nos han mantenido tanto tiempo en cautiverio. Pero como sabemos, el parto no puede ser sin sangre, y lo que alumbraremos serán grandes cambios transformadores en los desgastados asuntos mundiales y en la conciencia de la humanidad, cambios que nos afectarán a todos de manera interna y externa, impulsandonos a nuevos comienzos. Así, deberemos trabajar con nuestra propia violencia , con nuestra intolerancia, con nuestra frustración, mientras en el planeta, sigan activándose sismos, volcanes, huracanes. Porque estamos limpiando lo viejo para instalar lo nuevo.
Estas influencias de lunes y martes, se extenderán hasta el miércoles inclusive, y ya el jueves y viernes, se suavizará un poquito, Sol en Leo, sextil a la Luna en Géminis, mediante. Si están esperando presentar o lanzar algo, estos serán los mejores días para intercambio de ideas, acuerdos, firmas, reuniones.
La gran noticia astrológica del finde, es que el sábado, Urano empezará a retrogradar, y se quedará ahí duante todo lo que queda del 2020, para instarnos a revisar nuevas formas de vivir, qué y cómo conectamos con el cambio, que es sin retorno. Si nos resistimos y nos apegamos, será todo mucho más difícil. Escuchemos al visionario Urano, que siempre viene a recordarnos que lo único permanente es lo impermanente.
El domingo, el Sol y Mercurio en Leo, harán un trígono de fuego con Marte. Y la Luna, se encontrará con Venus en Cáncer, invitándonos a comunicarnos con nuestros seres queridos, con nuestro círculo de hierro.
Este día será excelente para abrirse a lo nuevo, con energía renovada, saliendo de la queja. Brillemos, seamos creativos y elevemos la vibración. Meditemos, oremos, sostengamos la luz en medio de tanta oscuridad.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.