Estamos en un momento histórico de la humanidad hacia un gran salto cuántico. 
Nos vamos preparando para el 12 de Enero, dónde se va a perfeccionar la conjunción Saturno-Plutón para transformarnos y salir de la mentira, a nivel personal y colectivo, y conectarnos con la verdad, y construir un nuevo mundo, sólidamente sobre las ruinas.
 
Estamos atravesando la energía escorpiana, yendo a las más oscuras profundidades, transitando esto que se está muriendo, donde está saliendo todo lo podrido de las cloacas, y eso nos trae temor. Pero es necesaria esta gran ola colectiva -a nivel mundia, a nivel país, a nivel personal- para poder limpiar. 
 
En la era de Acuario, vamos hacia lo auténtico, hacia lo genuino.
La cuadratura Marte/Plutón se pondrá intensa este próximo martes 5 y puede generar mucha frustración, irritabilidad, ira, trayendo nuevos conflictos y violencia. Trabajemos entonces en el autocontrol y el equilibrio interno. Ojo con el desborde.
 
Manifestemos nuestra frustración en paz, dejemos que todo el dolor escondido, callado, siga emergiendo. 
 
La luna creciente en Acuario expandirá aún más el deseo colectivo de libertad, igualdad, fraternidad.
Mercurio, que sigue retrógrado nos ayudará a trabajar hacia adentro, a revisar en profundidad los por qué de todo esto. Todos, sin excepción, somos responsables de este estallido de la humanidad. 
 
Venus y Júpiter en Sagitario, alivianan un poco, abriendo nuestras mentes , ampliando nuestros horizontes.
 
Tiempos de ir a lo profundo para sanar. Estamos todavía en el ojo del huracán, en el proceso de cambiar de piel. Canalicemos creando, escuchándonos unos a otros.
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.
 

joseph_Berardi / Pixabay