Alguien que quiero mucho, me dijo el año pasado, a principios de la pandemia, “vamos a tener que aprender a vivir con esto, durante dos años”. Y no se equivocó.

 

Porque hoy, lo único que tenemos disponible, es el momento presente. Saturno en Acuario nos dice el  que el tiempo es ahora.

Estamos en la Era de Acuario, pulsando una nueva humanidad. La mente vuela, y las bases colectivas se re-crean.

 
Todo se está moviendo por la tensión entre lo viejo y lo nuevo.  ¿Dónde están nuestras ganas de cambio? ¿dónde nuestras resistencias a esos cambios?
Saturno y Júpiter en Acuario (y muy pronto el Sol), cuadrando a Urano y Marte en Tauro será la tónica de toda la semana. Vamos a tener que estar muy centrados, para surfear estos días, para no explotar porque habrá mucha tendencia al conflicto y a los accidentes. Energía discordante y disruptiva, insomnio y mucha irritabilidad.
Estamos entrando en días muy agitados, y se ve como una ola que se recoge, en la parte más densa, en aparente oscuridad, antes de romperse, en el amanecer. 
 
Se viene una fuerza de movimiento muy potente, que nos pedirá flexibilidad y empatía con el colectivo. 

El reto tendrá que ver con hacernos cargo de nuestra ira, de nuestra frustración, para no multiplicarla. Veremos con total claridad nuestros apegos, y tendremos que aprender a desapegarnos, de todo lo que nos daba estabilidad y seguridad.

 

Como vengo diciendo, ya no podremos apostar a largo plazo. Es aquí y ahora, no allá y entonces. Se vienen tantos cambios, que no sabemos cómo estaremos viviendo, de aquí a fin de año, por ejemplo.
Esta semana vamos a tener ganas de avanzar, y no vamos a poder, porque todavía no se disuelve el tironeo entre lo viejo y lo nuevo. 
 
Vamos a afirmarnos de la tabla de surf, que se viene una nueva ola grande. Vamos a aprender a vivir desde la incertidumbre, a valorar el presente, que siempre es lo único que hemos tenido, pero ahora no se nos olvidará.

El Sol entrará en Acuario y empezará a activar un año de mucha intensidad. Felicidades a todos los humanitarios, libres, aéreos, originales, visionarios y desapegados acuarianos.
Martes, miércoles y jueves serán días muy incómodos, tanto, que nos llevarán a movernos de lugar.  Nos daremos cuenta, que cualquier incomodidad siempre esconde una deshonestidad detrás, por ello, iremos por lo auténtico, por lo genuino, tenga el costo que tenga. 
 
Atentos  especialmente al 20 y 21, cuando a la configuración, se una también, la Luna en Tauro.  Podríamos presenciar sucesos que nos muestren, que el mundo como lo conocíamos, ya no va más.
 
Podríamos esperar del mismo modo, fuertes movimientos  en el planeta. Terremotos, tormentas, volcanes.
 
Es una energía muy tensa, eléctrica, que necesita abrirse paso, entre la necesidad de expansión y libertad, y la realidad que nos pone restricciones. 
 
Algunos van a querer romper reglas establecidas (ya las están rompiendo), otros romper relaciones, laborales o personales, en uno de los movimientos más fuertes que viviremos este año, de máxima tensión, para que se rompan las estructuras, políticas, religiosas, económicas, pero también nuestras rigideces internas.
El domingo  tendremos un pequeño respiro, con Venus en Capricornio, haciendo sextil a Neptuno en Piscis. Será un lindo día para encuentros, aunque tenga que ser por internet. 
 
Vamos a activar la templanza, vamos a trabajar el eje interno, y vamos a cuidar nuestra casa templo, alimentándonos bien, descansando bien, riendo todo lo que podamos,  para elevar la vibración.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.