Domingo pre – eclipse lunar, andamos bastante emocionales, y los que llevan tiempo leyendo sobre Astrología, saben que es día de cuidarse, descansar, comer liviano y reservar energías.

Desde que tengo uso de razón, escribo. Me encanta comunicar, y en el momento presente, lo hago sobre cómo miramos la realidad. Para mí, el tema de la semana, más allá de la localidad del impuesto al nuevo retiro del 10 por ciento y del eufemismo de los “utensilios”, fue la muerte de Diego Armando Maradona, noticia que atravesó el globo entero. Un temazo, un espejo que nos permite reflexionar, y mirarnos como sociedad, y constatar que seguimos dando cátedra sobre las miserias del otro, (bien en modo nodo sur en Sagitario), sin mirar las propias, porque como dije, en respuesta al dedito justiciero y descarnado de muchos, todos, sin excepción, hemos causado dolor.

Creo que es hacia esa comprensión, a la que tenemos que avanzar como humanidad. El nodo norte en Géminis, nos pide reconocer que todos somos aprendices, unos de otros, pares, hermanos y que cada uno hace lo mejor que puede, con las herramientas de conciencia que tiene. Y si conocemos el recurso de la compasión, bueno, pues activemos, que será la única forma de construir una sociedad más humana, en marcha hacia la Nueva Tierra. Con la Luna en Géminis, siempre será importante cuidar el cómo decir lo que decimos, y sobre todo, mirar la otra cara de cualquier situación.


También sabemos, que en temporada de eclipses, la influencia del destino es más fuerte que en ningún otro momento. ¿Escuchaste alguna vez eso de que si fluye es, y si se bloquea, no es? Bueno, en estos días, esas señales hay que tomarlas más en serio que nunca. Porque los eclipses nos ponen en el lugar que nos corresponde, incluso trayendo cambios de dirección inesperados, con personas conocidas, pues esos cambios son destinales.
 
Los eclipses lunares, se dan con lunas llenas, es decir hablan de cierres, de finales de ciclos.  Sí a eso unimos, que hoy Neptuno sale de la retrogradación en la que había entrado en junio, y despierta, trayendo revelaciones que tendremos que aceptar, estaremos en un nuevo escenario, que la vida nos propondrá, con un nuevo empujón energético. 
 
Mañana lunes, se dará el evento de la semana, que asoma relajada y con hermosos aspectos. Tendremos el eclipse de Luna LLena y nodo Norte (para toda la humanidad, sur en Sagitario, como la energía que hay que abandonar, y norte en Géminis, como la que hay que abrazar), pidiéndonos abrir los ojos a lo nuevo, hacia la reconstrucción de un mundo diferente.
 
Ese mismo día, Mercurio hará sextil a Saturno, instalando un excelente momento para tomar decisiones y llegar a acuerdos.
El martes, Mercurio entrará en Sagitario, entonces todos vamos a querer comunicar, enseñar, presentar.  En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos, seguiremos entregando, desde  nuevas miradas, iniciando o reeditando Cursos. Se vienen Geometría Sagrada, Registros Akáshicos, Tarot y Alquimia, y Tras las Huellas del Grial. 
 
Miércoles y jueves, el cielo nos regalará un precioso trino de agua; la Luna en Cáncer, que siempre nos llama a la intimidad, hará un trígono a Venus en Escorpio y trígono a Neptuno en Piscis, conectándonos con el amor verdadero, incondicional, desapegado. Esos días serán perfectos para encuentros y también para sanar temas pendientes.
 
El sábado tendremos otro trino, esta vez de fuego. La Luna en Leo, con el Sol en Sagitario, y en trígono a Marte en Aries, dispondrá mucha energía masculina para accionar, avanzar, emprender, lanzar o presentar algo, así como para conectarnos con la energía vital del cuerpo.
 
El domingo, Venus en Escorpio en trígono a Neptuno en Piscis, y con la Luna todavía en Leo, se aspecta como un día maravilloso para encuentros. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.