Se vienen días moviditos, con tránsitos planetarios fuertes. Entraremos en momentos de turbulencia. Vamos caminando hacia el primero de cuatro eclipses que  tendremos este año; el del próximo miércoles. Temidos por los antiguos, en los días previos o posteriores, no tomamos decisiones, aligeramos la agenda, bajamos el ritmo. Si quieren saber más sobre los eclipses pueden ir aquí 

Mercurio y Venus están en Géminis y entraron en cuadratura con Neptuno en Piscis, trayendo mucha nebulosa. Quizás tengamos que desaprender lo aprendido. La información pantanosa puede ser mucha, incluyendo aumento de las famosas fake news, o que podría colarse por los sueños, o por algún otro canal relacionado al inconsciente, entonces tendremos que dejar que decante. Mucha inspiración, pero también mucha confusión, porque en este nuevo tránsito, nadie sabe nada.

Saturno, el gran señor del tiempo y de las pruebas difíciles, ha comenzado hoy domingo, a retrogradar en Acuario, y se quedará allí hasta Octubre. Mercurio en Géminis, comenzará a retrogradar el sábado. Y ya sabemos que los planetas, cuando se ponen retrógrados nos invitan a ir hacia adentro. Pongámonos a tono.
 
Saturno siempre nos marca los límites, es el planeta que nos ayuda a encarnar, porque nos muestra la realidad. Nos enseña el valor de la responsabilidad, como primer paso para la libertad personal. Saturno en Acuario nos habla de madurez y reflexión en el colectivo, dándonos cuenta que las decisiones personales repercuten en todos. ¿Qué se ha transformado en nuestras vidas, que nos ha dado una perspectiva más adulta como sociedad? ¿Cuáles son esas nuevas formas, esos nuevos paradigmas que estamos construyendo entre todos, en lo social, en la educación, en nuestra relación con el planeta, en lo político, en lo económico?

 

Júpiter en Piscis nos recuerda que somos seres espirituales, pero a nivel inconsciente,  y si lo miramos desde la astrología mundana, podríamos esperar movimientos de masas, desde una nueva conciencia colectiva, entendiendo que todos somos uno. 

  

El Miércoles tendremos un Eclipse Lunar total, con el Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario, en cuadratura a Júpiter en Piscis. Entonces veremos que esas verdades que creíamos tan absolutas no lo son. Seguimos drenando creencias limitantes, mandatos obsoletos y situaciones personales que no van más. Y también pueden aparecer develadas, situaciones que estuvieron ocultas o no manifiestas, desbordándonos emocionalmente. Los encuentros o desencuentros, en tiempos de eclipse, son destinales, kármicos, pues afirman o derrumban radicalmente ciertos vínculos. 

 

El sábado, Mercurio comenzará su retrogradación. Como es un planeta que tiene que ver con las comunicaciones y los traslados, mientras está en esta fase, y en la medida de lo posible, nos abstenemos de firmas importantes, de contratos, de viajes, de compras tecnológicas. Y si ya creemos que el eclipse traerá temas del pasado, este Mercurio rx lo subrayará. Otro aspecto importante de este día, lo harán Marte en Cáncer, opuesto a  la Luna conjunta a Plutón, en Capricornio, podría traer estallidos colectivos, es una amenaza de algo que podría ser muy desestabilizante. Alta tensión.

 

Mucho trabajo interno para todos, pero sobre todo para los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Todos los que tengan Sol, Luna o Ascendente entre los grados 0 y 10, van a estar muy movilizados.

Lo único que les puedo prometer es que no estamos solos. Somos semillas estelares y somos sostenidos en estos momentos de transición. La esfera de amor de cada uno de los corazones individuales se está ampliando. Cuidemos nuestros 3 cuerpos básicos, para poder recibir de mejor manera las fuertes oleadas de energía que estarán entrando:

 
-El físico, con una buena nutrición, ejercicio moderado y buen descanso.
-El mental, cuidando de alimentarlo con buena música, buenos libros, buenas conversaciones,buenas películas.  (apaguen la tele)
-El emocional, alejándonos de personas y situaciones tóxicas, compartiendo con los íntimos, buscando también espacios de soledad.
 
Los eclipses siempre son transformadores, y estamos en máxima expansión. 
 
Gracias por estar ahí. Seguimos haciendo Astrología para todos.