Seguimos ajustando paradigmas, a nivel nacional y planetario.
Uranazo el domingo de las elecciones en nuestro país, que sigue polarizado, -qué duda cabe-, y por ello, diversos análisis: políticos, sociológicos, psicológicos y espirituales.
Que si el estallido social sumado a la pandemia, nos dejó demasiado vulnerables, hambrientos de un padre autoritario que ordene todo, que si el problema de los chilenos es valórico y espiritual, que si fue la votación con menos concurrencia, desde la vuelta a la democracia.
Sí, estoy hablando de política, en este informe semanal, sobre los tránsitos astrológicos. Porque a diferencia de lo que se cree, no hacemos política solamente el día que votamos democráticamente, sino todos los días. Política es cómo vemos la vida. Los valores que tenemos y las decisiones que tomamos. Qué agradable es rodearse de personas con opinión, informadas, capaces de escuchar al otro, y de resistir en su postura, sin agresiones. Qué desconectados en cambio los “neutros”, que creen que la espiritualidad vive separada de la cotidianeidad.
El evento de esta semana, será el eclipse total de Sol, del próximo sábado 4 de diciembre. Recordemos que tanto lo que termina, como lo que empieza en tiempos de eclipse, es destinal, pues se da una aceleración de procesos.
Sin embargo, hay algunos tránsitos que comentar, previos a este.
Hoy domingo, y mañana lunes, Mercurio y el Sol se unen en Sagitario, en trígono a Quirón en Aries; probablemente se abrirá información de verdad, con sentido, que quizás nos duela mirar. ¿Qué parte de responsabilidad tenemos en eso que sucede allá afuera, en la tiranía y en los dogmatismos, en no poder sanar nuestras diferencias? La Luna en Libra de mañana, opuesta a Quirón, ofrecerá posibilidades de escucharnos. Buen día para acuerdos y conversaciones.
El martes, tendremos a Venus en Capricornio haciendo sextil a Neptuno, a punto de ponerse directo, haciendo el trabajo de aceptar las nuevas valoraciones, y de disolver lo que ya no sea necesario, en términos de vínculos y de inversiones.
Venus, además, conjunta a Plutón en Capricornio, desde los primeros días de diciembre, señalará finales en recursos y en relaciones.
El jueves, Neptuno se pondrá directo en Piscis, y entonces pensaremos en el somos uno, en la integración que se nos está pidiendo, y también en que las aguas podrían desbordarse; las físicas y las del inconsciente, también. Más, con la Luna en Escorpio unida a Marte, aunque en sextil a Venus.
Me han preguntado sobre movimientos de tierra, y la verdad es que mientras Marte esté en Escorpio (hasta el 13 de diciembre), esa posibilidad, tanto como la activación de volcanes, también está latente.
El sábado tendremos el eclipse total de Sol, con Luna Nueva, que se dará en el grado 12 de Sagitario, y que junto al nodo sur en Sagitario, será una tremenda oportunidad para dejar atrás antiguas verdades, antiguas creencias, para limpiar prejuicios, fanatismos, dogmatismos, ayudándonos con una nueva mirada del mundo. Será una tarea ardua, pues no solo en Chile, si no en el mundo estamos polarizados, y diciembre, como ya he comentado, no se viene nada fácil.
Júpiter, el regente de Sagitario, está en cuadratura con los nodos. Desde la astrología, lo que sucede en nuestro país, y en nuestro planeta, podría considerarse uno de los últimos estertores del eje Sagitario (sur)/ Géminis(norte) despidiéndose, para dar paso a Escorpio (sur)/ Tauro(norte). Pues tendremos que ser capaces de integrar otras visiones, al menos de escucharlas, sin el fanatismo sagitariano, para avanzar hacia la hermandad geminiana, en resumen, entender que todos somos maestros y aprendices de todos. Y que podemos aprender, hasta del que menos lo esperamos.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.