¡Hola a todos! ¡Muy feliz 2023! ¡Gracias por estos cinco años juntos mirando el cielo!
 

Me encantaría iniciar estas líneas, contándoles que tendremos un nuevo año más tranquilo que el predecesor, pero a la luz de la Astrología, no creo que sea así.

Como siempre digo, al Apocalipsis, no hay que seguir esperándolo, porque hace rato que se instaló entre nosotros. Y por alguna razón, nuestras almas decidieron reencarnar en este tiempo.

La entrada de Plutón en Acuario y de Saturno en Piscis, serán los eventos más importantes del año, y tendrán repercusión, a muy largo plazo. Traerán renovación, liberación y desestructuración, a pesar de la resistencia de los sistemas y los gobiernos. Las nuevas visiones y la nueva conciencia, que hemos ido gestando como humanidad, liberándonos de viejos paradigmas , y la creciente mayor espiritualidad, chocarán contra los dinosaurios que sustentan el poder, quienes querrán imponer, censurar y controlar a las masas, a través del miedo.

 

Si creemos que ya lo hemos visto todo con respecto al cambio climático, pues no, la naturaleza seguirá haciéndose escuchar.  Se viene una recesión mundial, que agudizará el difícil tema de los inmigrantes, y con la represión, podríamos vivir grandes y violentos conflictos sociales. El avance tecnológico será tan vertiginoso, que muchos quedarán excluidos. Seguirán sucediendo revoluciones sexuales. Se visualiza la probabilidad de un gran apagón, caídas de las redes, y lamentablemente también, que se active la guerra, hacia el segundo semestre.
 

Aunque no sea un escenario muy favorable, todo este transitar es necesario, pues seguimos en el canal de parto; Júpiter recién entrado en Aries,  contribuirá a la búsqueda de la nueva identidad de cada yo, con un nuevo sentido, para juntos, seguir construyendo una nueva humanidad. Con el tiempo, probablemente vivamos  en un nuevo mundo, cada vez más en pequeñas y sencillas comunidades.

Mientras hacemos la transición, aportemos con lo mejor de nosotros.

Vamos a la semana que se avecina. Es ligera, y el aspecto más importante se dará el viernes, con la Luna llena en Cáncer.

Iniciamos el año con Venus conjunta a Plutón, probablemente, con mucho movimiento transformador en las relaciones.  Con Mercurio retro, sextil a Neptuno, es muy bueno para trabajar con la intuición, las mancias, los sueños, para escribir y crear. Atención en cambio a firmas, papeles importantes, porque podríamos andar olvidadizos o distraídos.

El martes, Venus saldrá de Capricornio, y entrará en Acuario, haciendo sextil a Júpiter en Aries, trayendo nuevos y originales valores, con expansión y alegría. Tendremos ganas de socializar, y de ir por nuestra libertad y por lo nuevo. Muy lindo día para encuentros e intercambio de ideas.

El viernes, se configurará la emocional y acuosa Luna llena en Cáncer. Se dará con el Sol en Capricornio, haciendo cuadratura a Quirón en Aries. Así, el pasado se presenta, doloroso, en forma de patrones y heridas familiares, relacionadas con el sentirnos desvalidos, desprotegidos, abandonados. El Sol, en trígono a Urano, y la Luna en sextil al gran disruptor, así como Venus en Acuario, pueden proporcionarnos las herramientas necesarias para ir por nuestra independencia emocional.  Salgamos del barro conocido y vamos por lo nuevo desconocido; los tiempos exigen que seamos adultos, y salgamos del modo víctima.

Les recuerdo que durante Enero, nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos, estará brindando Talleres de Verano; El Tarot y el Juego de la Oca, Geomancia, Tradición de las Miróforas. En lo personal estaré haciendo lecturas durante todo Enero Tarot , Registros Akáshicos y Carta Natal), para tomar luego un descanso durante Febrero.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.