
“No te dejé de seguir , ¿pero era necesario compartir violencia? La noticia ya estaba arriba.”
Claro que es necesario. Hemos naturalizado tanto la violencia, que algunas personas ya ni se detienen a reflexionar sobre ella. El viernes recién pasado, – Marte conjunto a Plutón- un joven de 16 años, que podría haber sido mi hijo, o el tuyo, fue lanzado del puente al río, aquí en Santiago de Chile, en un acto deleznable, cuyo calificativo más suave es barbarie.
¿Por qué algunas personas tienen todavía tanto miedo a la verdad? ¿Por qué insiten en que si uno tiene un “trabajo espiritual” (emprendimiento del alma me gusta más) no puede tener opinión sobre los hechos encarnados de la vida?¿Por qué no quieren ver la sombra, reflejo de nuestra propia oscuridad? “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”, sentenciaba Carl Gustav Jug. La espiritualidad se practica aquí y ahora, cuando lavas el tetrapack que estás reciclando, por respeto al recolector, no allá y entonces, cuando te vas de viaje a un ashram.
Lo señalamos la semana pasada. Octubre se viene violento. Marte seguirá cuadrando a Júpiter, Saturno y Plutón, que acaba de ponerse directo.
Los tres grandes en Capricornio, que están ahí conjuntos, desde principio de este año, han venido socavando las antiguas bases y las antiguas estructuras, de nuestras antiguas instituciones, avaladas por todos nosotros como sociedad. Los sistemas políticos, económicos, judiciales están todos podridos y responden a las antiguas creencias del viejo mundo, que ya se acabó. (¡Se acabó aunque no quieran o no puedan creerlo!) Y Plutón, si hubiera que explicarlo en pocas palabras, es como el Arcano XVI del Tarot, la Torre, en que se derrumba todo, para dejar solamente en pie, los cimientos de lo que es sólido y verdadero.
Lo hemos dicho hasta el cansancio: a pesar de las resistencias de los poderosos, y de algunas personas que no soportan el cambio ( tal como sucede en Matrix), lo viejo se derrumba para dar paso a la fundación de lo nuevo.
Esta semana viviremos la segunda de tres cuadraturas de Marte retrógrado en Aries, a Plutón en Capricornio, ambos regidos por Escorpio, el epítome de la transformación. La tercera cuadratura se dará el 23 de diciembre, por lo que podemos presumir seguirán de aquí a fin de año, los escenarios de violencia, los estallidos sociales, los incendios, pues hay una ira profunda que quiere salir y ya no aguanta más. Algunos magos negros de los antiguos paradigmas, podrían estar manipulando la inocencia del elemental del fuego; a él le mando amor incondicional.
¿Qué papel juega cada uno de nosotros en todo esto? Uno fundamental y colaborativo, de mucha conciencia con el manejo de aquello que sentimos. Pues si aplacamos nuestros demonios internos, contribuiremos con el colectivo. Como es adentro es afuera. Somos protagonistas. Toda esa agresividad mundial, ¿de dónde creen que viene? Muy probablemente de la falta de paz de cada uno de nuestros corazones.
Iniciamos así esta semana con esta cuadratura dura, que permanecerá activa hasta el próximo lunes, inclusive, así es que a estar muy atentos a nuestra energía interna, que tiene su correlato en la externa.
El Sol en Libra nos espeja, nos trae siempre al otro, invitándonos a verlo, a registrarlo. Así, uno de sus mensajes, es que lo que veo en el otro, -a nivel individual y colectivo- de alguna manera está en mi.
Para alivianar un poco, el martes, tendremos un lindo aspecto de aire. La Luna en Géminis en trígono al Sol en Libra, será un muy buen día para reuniones y propuestas. En nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos, inicia nuestro Curso de Teosofía, habiendo celebrado ya el lunes, haber arrancado con el Curso de María Magdalena, la compañera de Jesús.
El miércoles tendremos una oposición entre Mercurio en Escorpio con Urano en Tauro, primera de tres, nuevamente, iniciando un proceso en que saldrán muchas verdades ocultas a la luz, con mucho impacto informativo, abriendo las cloacas. A nivel personal, podríamos sentir un poco de sobrepensamiento y estrés, por noticias que no esperábamos.
El día viernes será algo complicado. El Sol en Libra cuadrará a Jupiter en Capricornio, desatando fundamentalismos. Y la luna entrando en Cáncer , activará todavía más la gran tensión cardinal. Aquí aflorarán temas de corrupción con respecto a lo legal. Y a nivel personal, el nido podría estar revuelto, sentirnos inseguros. Respiremos que también pasará.
El sábado y el domingo se aleja un poco la turbulencia. Venus en Virgo, que nos invita al autocuidado, a valorar nuestro cuerpo y nuestros espacios cotidianos, hará un bello trígono a Urano en Tauro, para proponernos formas nuevas de valoración, para habitar el planeta, nuestra casa y nuestros cuerpos, de maneras más libres y gozosas. Movamos las caderas. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, viviremos un precioso Taller con las mujeres del Tarot. Se trata de un punto de vista escasamente asumido, en que podremos conversar con la Papisa, la Emperatriz, la Justicia, la Fuerza, la Estrella, y las Reinas de Bastos, Copas, Espadas y Oros. Esta vez es para nosotras. Nos encantaría que los varones que nos leen, nos cuenten si les gustaría trabajaramos con los arquetipos masculinos.
Seguimos haciendo Astrología para todos.
Minimicemos la autoexigencia lo más que podamos. Buena semana.