Estamos caminando hacia un período de finales, abriéndonos a una nueva visión, con Júpiter en Sagitario.
Empezamos un nuevo peregrinaje, y eso es transformación profunda, aunque se incrementará mucho más a mediados de mes, exactamente a partir del 13 de diciembre, cuando muchos planetas estén en Sagitario ampliando nuestros horizontes,con nuevas creencias, nuevos maestros, nuevas miradas.
Seguimos con la conjunción Marte Neptuno, que es muy idealista, y con la cuadratura del Sol en Sagitario y Marte en Piscis es como El guerrero Pacífico (¿vieron esa increíble película?) en que hay que rendirse, entregarse.
Rendirse ante lo que no es. Rendición como un acto de sabiduría y no de debilidad. Soltar lo que no quiero soltar puede traer tensión.
Buscar la propia verdad pero también las verdades de los otros. En la sombra de este tránsito, ojo, pues puede haber mucha perturbación , se aconseja no tomar decisiones radicales. Usar estos días, hasta el jueves, para activar la creatividad.
Venus que estaba tan cómoda en su domicilio en Libra, volvió a ingresar a las aguas profundas de Escorpio, tuvo 3 oposiciones al eléctrico Urano, en donde las relaciones se pusieron a prueba fuertemente, hubo rupturas y reajustes, y ahora, sobre todo partir de mediados de diciembre, buscará estabilidad y madurez para vincularse.
Mercurio se pone directo el 6 , entonces las comunicaciones e interferencias mejorarán.
Y en Escorpio, nos invitará a terminar de cerrar temas pendientes, pues va al fondo y limpiará luego, en un trígono con Quirón. Es tiempo de agradecer lo que se vivió y prepararse para lo que viene.
El 7 tendremos la Luna Nueva en Sagitario, para salir de lo limitado, y buscar mi verdad pero sin dejar de considerar las verdades de los otros.
Esta luna nueva sucederá muy cercana a Júpiter y en cuadratura casi perfecta con la conjunción Marte Neptuno en Piscis. Plantar entonces semillas de actividades relacionadas con viajes internos o externos, escritura, temas que amplien nuestra conciencia, para encontrar sentido a nuestra vida, visualizando y manifestando deseos.
¡Buena siembra!
Arte: M.C.Escher, Manos dibujando.