Venimos hace rato, con Venus en Leo, encontrándonos con lo que nos gusta y dándole valor; que sigue en sextil a Marte en Libra. Ya sabemos lo que nos gusta, lo que queremos, aquello a lo que le damos valor, y es momento ahora de ver cómo llevar esos deseos hacia adelante. La parte difícil de Marte en Libra, es que podríamos dudar mucho; la parte amable, buscar asociarnos con otros, que me encanta, en la colaborativa era de Acuario.
Mercurio ya directo, -aunque estacionario todavía-, en trígono a Júpiter en Tauro, trae expansión de ideas, nuevas comunicaciones y nuevas visiones en temas de mudanzas, papeleos legales, visas, viajes, comercio, emprendimientos. Excelente para lanzamientos, realizar cursos y talleres. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, ya estamos inscribiendo para El Viaje de la Heroína; Mitología Nórdica y Runas; Esenios, Egipcios y Escuelas de Misterio; Sabiduría Ancestral Celta y El Laberinto de la Diosa.
Desde mañana, y hasta el viernes, El Sol en Virgo en trígono a Plutón en Capricornio, nos recordará ir bien adentro, para iluminar una vez más nuestros más terroríficos miedos, esos que nos limitan y nos bloquean, y poder transformarlos.
El martes tendremos la tercera y última cuadratura de Venus en Leo a Urano en Tauro. Cuando se repiten tanto los aspectos es un “cómo te lo digo” del cielo. Venimos de junio y vamos a octubre, con este aspecto tenso. Sigue habiendo movimiento en las relaciones y en lo que valoramos, en los recursos. El tema es renovarse o morir. Y no estoy hablando solo de parejas, sino de vínculos, sociedades, amistades, talentos. ¿Qué es eso que hace rato queremos cambiar? ¿Qué es eso que hace rato nos duele o ya no vibra como antes con nosotros?
El sábado viviremos el Equinoccio de Primavera con el Sol ya en Libra (felicidades a todos los encantadores y sociales librianos) y tendrá todo que ver con esta cuadratura que acabo de comentar, pues traerá grandes cambios. Mercurio en Virgo, ayudará con su precisión. Y también tendremos la cuadratura de Júpiter a Venus, que expandirá nuestras ganas de disfrutar. Gracias a todas las personas que se sumaron a la ceremonia de fertilidad, que realizaremos ese día, durante la mañana, en el laberinto de flores.
Los antiguos sabían que los Equinoccios y los Solsticios son portales energéticos para entrar en un nuevo tiempo.
El Sol en oposición a Neptuno nos habla de una conciencia más elevada; Urano, en conjunción a Júpiter y en trígono a Plutón pide que muera lo viejo para que nazca lo nuevo, y no de cualquier manera, sino con fe, es decir confiando.
Con los planetas sociales, Júpiter y Saturno, y los transpersonales Urano, Neptuno y Plutón, todos retrógrados, estamos replanteándonos todas nuestras antiguas creencias, creando una nueva humanidad.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.