El volcán Etna, en Italia, en erupción, mostró llamas que pudieron verse en el cielo nocturno de las ciudades cercanas. Terremoto de 6.4 en San Juan Argentina, que se sintió hasta acá. Terremoto 7.1 en la Antártida, con alerta de emergencia a nuestros celulares, que nos asustó, porque coincidentemente tembló 5.9 en nuestra zona central. Y con respecto al calor infernal de estos últimos días, se consigna que el 2020, ha sido el año más caluroso desde que se tiene registro. La Tierra herida, nos recuerda que somos parte de ella, y no al revés, como nuestra soberbia ha creído.

Urano ha entrado directo, ya lo sabemos. Estamos en un movimiento muy fuerte y sin precedentes, como humanidad, creando lo nuevo, creciendo, desestructurándonos, para volver a estructurarnos. Elijamos vivir entonces, lo más alineados posibles para lo que viene, que será una transición dura y tensa. Ya no hay pasado, sólo hay presente. No gastemos energía en querer volver a lo que llamábamos normalidad, porque con todo lo que se está moviendo, mientras más simplifiquemos, mejor. Vayamos a nuestro centro, al centro de la rueda, que es lo único que no se mueve en ella, y aprendamos a vivir en la impermanencia. (Abrazos enormes a mis alumnos y ex alumnos de Tarot)

Quién pensó que 2021 nos traería “descanso”, debe darse cuenta ya, que será un año de mucha intensidad, como parte del proceso que estamos transitando, en que lo único permanente será la transformación. Seguimos deconstruyendo, y toda la energía contenida en 2020, naturalmente buscará canales de expresión.

Estamos migrando, y eso puede traer migraña, pues en general, vivimos en la cabeza, en la mente.

Recordemos que Saturno en Acuario y Urano en Tauro harán cuadratura durante todo el año, y serán vías de escape, que sin embargo, tendrán tres momentos de máxima tensión, el 17 de febrero, el 14 de junio y el 24 de diciembre.

Vamos ahora, a mirar esta última semana de Enero, en que seguiremos muy uranianos y muy eléctricos. El cielo nos está pidiendo ser flexibles, abrirnos a los cambios, al caos, a no aferrarnos a nada, y a no programar, demasiado a largo plazo.

Con el Sol en cuadratura a Urano,vamos a querer salirnos de las rutinas y los apegos, de lo establecido, y esto podría traer imprevistos, los planes quizás no salgan como los pensamos. Atención especialmente el martes y el miércoles, en que la luna entrará en Cáncer, y haciendo oposición a Venus y a Plutón, podríamos ponernos excesivamente sensibles.

El jueves tendremos el evento de la semana y será la Luna Llena en Leo, que siempre nos invita a expresar nuestra identidad, la creatividad de nuestro corazón. Esta lunación se dará con un stellium en Acuario, triple conjunción del Sol, Júpiter y Saturno, en cuadratura a Urano y Marte en Tauro.

La sombra de Leo es el narcisismo, entonces esta Luna, también nos recordará que la sociedad no puede cambiar si no dejamos de mirarnos el ombligo, si no hacemos un cambio generoso desde lo personal a lo grupal, pues no puede haber colectivo, si no hay fraternidad. Y viceversa, que no hay cambio social, si no vemos la individualidad sagrada, única e irrepetible, de cada ser humano. Y que la madre Tierra no puede sanar, si no asumimos un compromiso de amor, claro y real con ella.

Así, a nivel colectivo, veremos con claridad, lo que hemos sembrado como humanidad, y a nivel personal, de nuevo tendremos un escenario muy tenso que nos sacudirá internamente, con cambios inesperados en lo emocional y culminaciones, finales, con respecto a situaciones que iniciamos a mediados de agosto del 2020.
 
El mismo día de la Luna Llena, el Sol en Acuario, se juntará con Júpiter, el gran amplificador, por lo que podríemos esperar momentos de grandes expresiones creativas, de iluminaciones, desde lo positivo, pero en cuadratura a Urano, también podría exagerar las situaciones disruptivas.
Por otro lado, Venus en conjunción a Plutón, es una configuración de mucha intensidad que puede traer situaciones difíciles ¿Qué valores deben pulverizarse, morir, en lo colectivo y lo personal? Ojo con la victimización y los juegos de poder o control en las relaciones.

El finde, Mercurio empezará su fase retrógrada, hasta el 20 de febrero, por lo que entraremos a evaluar, a revisar, a repensar los mensajes que emitió, desde esta nueva forma de pensar que nos propone lo uraniano, soltando las antiguas formas. Como siempre, con Mercurio retro, puede haber contratiempos en el transporte, las comunicaciones, la tecnología, No se aconseja hacer contratos, firmas, mudanzas, si se puede esperar.

Antes de despedirme, les cuento que hace rato, estoy con pocas ganas de seguir en Facebook, pero tampoco lo voy a forzar, porque soy de procesos ultra lentos. Ya veremos. Mientras tanto, los invito a seguirme día a día, en Instagram @monica.de.simone  y a visitar con frecuencia esta página, donde encontrarán mucha información de valor y podrán seguir el calendario de nuestros Cursos y Talleres, que ofrecemos desde antes de formalizarlos, durante el 2010. Se vienen maravillosos cursos nuevos y nuevas fechas para los clásicos en nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos.

 

Estaré de vacaciones unos días (no sé cuántos) a partir del 1 de Febrero. No tengo certeza de tener buena señal, pero si la tengo, seguiré parcialmente conectada.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.